Yoga para recuperar el corazón

La práctica de yoga ayuda a las personas mayores que han sufrido un accidente cerebrovascular a mejorar el equilibrio y la resistencia
Yolanda Vázquez Mazariego -
Yoga para recuperar el corazón
Yoga para recuperar el corazón

Un estudio de la Universidad de Indiana que los veteranos expuestos mayores con ictus al yoga producido resultados prometedores como investigadores explorar si este cuerpo-mente práctica popular puede ayudar a las víctimas del movimiento frente a su mayor riesgo de dolor e incluso mortales caídas.
El estudio piloto que participan 19 hombres y una mujer, la edad promedio de 66. Durante ocho semanas, que participó en una clase de grupo de yoga dos veces por semana una hora de duración impartido por un terapeuta de yoga que modificado drásticamente las poses para satisfacer las necesidades de los veteranos.
Una serie de partidas del balance medido por la escala de Berg y Fullerton Advance Balance Escala mejoró un 17 por ciento y 34 por ciento antes del final del programa. Pero igual de emocionante que el investigador principal, Arlene R. Schmid, científico de investigación en la rehabilitación de Richard L. Roudebush VA Medical Center, en Indianápolis, fue el aumento mensurable de la confianza de los participantes del estudio tenían en su balance.
"También fue interesante ver hasta qué punto el hombre que le gustaba", dijo Schmid, profesor asistente de terapia ocupacional en la Escuela de Ciencias de la Salud y Rehabilitación de la Universidad de Indiana-Purdue Indianápolis Universidad. Muchos de los veteranos quería que el estudio continúe o se pidió un plan de ejercicios para llevar a casa para que pudieran continuar con la práctica. "Lo disfruté mucho, en parte porque no estaban recibiendo ningún otro tratamiento. Ellos ya habían completado su rehabilitación, pero sentía que todavía había espacio para mejorar".
Schmid discutieron sus hallazgos en el Colegio Americano de Medicina Deportiva reunión en Denver durante su presentación del cartel, "La evidencia preliminar de Yoga Balance y Resultados de resistencia para los veteranos con Carrera" en la sesión de aptitud y pruebas de funcionamiento de la postura, la estabilidad y equilibrio.
Las estadísticas relativas a golpes y caídas son desalentadoras, con estudios que muestran que los accidentes cerebrovasculares pueden cuadruplicar el riesgo de caídas y aumentan considerablemente el riesgo de romperse la cadera después de una caída. Se estima que 80 por ciento de las personas que sufren accidentes cerebrovasculares también tienen algún grado de alteración del equilibrio.
Los participantes del estudio realizado plantea inicialmente mientras está sentado en las sillas y luego avanzó a sentados y de pie plantea. Finalmente, todos ellos realizados plantea en el suelo, algo Schmid considera importante debido a la reticencia de muchos adultos mayores tienen que trabajar en el suelo.
"Todo fue modificada debido a que quería tener éxito en el primer día", dijo Schmid. "Todo el mundo puede tener éxito en un cierto nivel."
Una puntuación de menos de 46 en la escala de Berg indica un riesgo de caída. Schmid dijo que los participantes del estudio en promedio, comenzaron el estudio con una puntuación de 40 y luego mejoró a 47, moverlos más allá del umbral de riesgo de caídas. Los participantes del estudio también mostraron mejoras significativas en la resistencia sobre la base de una prueba de paso de jardin de dos minutos y una prueba de caminata de seis minutos.
Schmid dijo que la investigación sobre los usos terapéuticos para el yoga es "realmente despegue," especialmente en los campos de la salud mental. Clínicamente, se ha estado observando una ligera tendencia de los terapeutas ocupacionales y fisioterapeutas también convertirse en terapeutas del yoga. El yoga realizadas en el estudio fue modificado en la medida en que Schmid dijo que sería muy difícil encontrar una clase comparables ofrecidos públicamente. Esta clase debe ser enseñado por un terapeuta de yoga que ha recibido entrenamiento adicional en la anatomía y la fisiología y cómo trabajar con personas con discapacidad. Schmid espera ampliar el estudio para que ella y sus colegas pueden explorar si estas clases son efectivas en una escala más grande.
Fuente: Indiana University (2011, June 4). Yoga helps older stroke victims improve balance, endurance, study suggests. ScienceDaily. Retrieved June 6, 2011, from http://www.sciencedaily.com­ /releases/2011/06/110604181903.htm

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...