¿Te has estancado? ¡Cambia tus rutinas!

A veces llega un punto que aunque no dejas de correr no progresas. Y en muchas ocasiones, sólo cambiando tus rutinas puedes solucionarlo.
Sport Life -
¿Te has estancado? ¡Cambia tus rutinas!
¿Te has estancado? ¡Cambia tus rutinas!

 

A menudo llegas a un punto que aunque no dejas de correr no progresas lo más mínimo. Y en muchos casos basta con cambiar tus rutinas para volver a notarte rápido y con las piernas ligeras,
¿quieres probar?

→ TU RUTINA: Siempre reproduces los mismos entrenamientos porque te han funcionado bien.

→ CAMBIA: Tu cuerpo se adapta en 3 ó 4 semanas a los entrenamientos y basta con hacer variaciones en los mismos para sorprenderlo. Si cada semana haces un día largo, otro de cambios de ritmo y dos de rodajes a ritmo medio, el día de los cambios haz menos series de lo habitual a ritmo más fuerte una semana y la siguiente más series a ritmo algo más suave.

→ TU RUTINA: En tus rodajes vas lo más rápido posible que puedes mantener.

→ CAMBIA: Te pones en forma cuando te recuperas de los entrenamientos, que es cuando tu cuerpo mejora. No dejes de hacer rodajes rápidos, pero después de tus días intensos oblígate a hacer uno o dos días de carrera suave. Si te buscas un compañero más lento te será más sencillo.

→ TU RUTINA: La única actividad que haces es correr

→ CAMBIA: Si no trabajas tus músculos con bandas elásticas o con pesas no vas a progresar tanto como podrías por tu potencial real. Haz una tabla de 5 ó 6 ejercicios de tonificación de tren inferior, 3 veces por semana, no te va a llevar más de 15 minutos cada vez.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...