Las súper series aeróbicas

Con series de intervalo sin recuperación podrás mejorar tu rendimiento aeróbico. ¡Corre, nada o pedalea más fuerte que nunca!
Sport Life -
Las súper series aeróbicas
Las súper series aeróbicas

 

Puede que te suenen la súper series en musculación, pero ¿sabes que también las puedes hacer con aeróbicos? Con series de intervalos sin recuperación, de intensidad decreciente, vas a mejorar tu rendimiento en tiempo récord.

En trabajo de fuerza se usa el patrón de alta intensidad hasta el fallo muscular, se reduce la resistencia y de nuevo se llega al fallo muscular. Este principio se puede adaptar a la carrera, bici o natación. Las sesiones son duras pero muy efectivas y sólo aptas para los que están más en forma.

→ Por ejemplo, corriendo, haz 1.000 m a un ritmo 15” más lento que tu mejor mil, sin parar haz 800 m igualmente al mismo ritmo, enlaza con 400 a tu ritmo de 1.000 y acaba con 200 a esa misma velocidad. Recupérate bien trotando suave 10 minutos y repite.

→  En bici puedes hacer super series de 5 km, 3 km, 2 km y uno, sin recuperación y a casi tu máximo ritmo de 5 km.

Nadando puedes hacer 200 m, 100 m, 50 y 25.

Si te encuentras con fuerzas puedes intentar hacer el último intervalo más fuerte que los demás, pero es importante que sea a una velocidad tal que la mantengas de principio a fin de la distancia dada.

Con las súper series vas a mejorar tu capacidad de recuperación ante esfuerzos intensos, así podrás responder a un ataque en carrera y luego ser capaz de ser tú el que hagas un nuevo cambio.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...