Sansilvestrado nº 3: Pepe Sánchez, nunca es tarde para empezar

Pepe Sánchez, el tercer clasificado por votos en la Sansilvestrada, lleva solo 4 años corriendo y enseña que es posible empezar a correr con 40.
Lidia Castillo -
Sansilvestrado nº 3: Pepe Sánchez, nunca es tarde para empezar
Sansilvestrado nº 3: Pepe Sánchez, nunca es tarde para empezar

 

El tercer clasificado en votos, Pepe Sánchez, se "infectó" del amor al running a los 45 años gracias a una propuesta de un amigo y a los 15 días ya había corrido su primer 10 k. Hoy es un enamorado de la carrera y la utiliza para liberar tensiones y mantener la salud.

¿Qué te motivó a presentarte a este reto?

¿La verdad? Una semana de agobio completo en el trabajo, que finalizó con la apertura de un último mail donde venía la invitación a apuntarse a la carrera. Necesitaba liberar tensiones y pensé que, con tanto agobio, al final de tres carreras lo conseguiría.  En lo que no caí en ese momento es que esa liberación sería como el despido de Bárcenas, en diferido.

¿Cómo te sientes ante la buena noticia?

Muy contento, satisfecho de tener tanta gente solidaria a mi alrededor, de otra forma no hubiera sido posible conseguir 858 votos.

¿Cuándo empezaste a correr? ¿Por qué? ¿Qué otros deportes practicas?

Empecé hace justo 4 años. Me contagiaron la idea, una noche durante una cena, uno de mis amigos había empezado unos meses antes y había corrido la José Cano por primera vez, solo le dije "cuando salgas a correr otro día me avisas, te acompaño y a ver qué tal", después del primer día a los 15 días corrí mi primera carrera de 10K.

También salgo en bici cuando puedo, pero de momento poco más.

¿Qué aporta el running a tu vida y personalidad?

Lo principal yo diría que salud. Además de mantenerte en forma físicamente, correr se convierte en una terapia, desconectas de todo. Suelo correr por las tardes entre semana y empiezas con mil problemas que traes del trabajo y según avanzan los metros estos se van diluyendo hasta que terminas con la mente en blanco.

¿Cuál es tu mejor marca en el 10k? ¿Y tu ritmo lento?

La mejor marca de momento 44:16.   Mi ritmo lento 5:30.

¿Qué marca te planteas hacer?

Espero poder hacer las tres por debajo de los 50.

¿Cómo vas a entrenar?

Intentaré hacer más ejercicios para coger fuerza y en cuanto a la carrera en sí, más o menos los ritmos y entrenamientos de siempre. Si acaso, como única variante, preparando alguna salida acortando carreras en el tiempo una por la mañana y otra por la tarde, mi objetivo es terminar las tres.

¿Qué dieta sigues normalmente? ¿Y de cara al reto?
 
¿Dietas? ¿Hay que seguir dieta?  jajaja, No me pongo a dieta, me gusta disfrutar de lo que hay en la mesa a diario y  me gusta disfrutar de correr. No renuncio a una cosa por la otra.
 
¿Cuál es el principal escollo que ves en correr tres 10k en un día?

El principal escollo, diría que son las paradas entre las carreras y el saber administrar el ritmo en carrera, ya que las carreras de 10k suelen ser rápidas y uno se deja llevar, por lo tanto, reloj en muñeca y controlando tiempos.  Hay que acabar y celebrar la Nochevieja estando en condiciones.
 
¿Cómo esperas sentirte al acabar?

Seguro que emocionado, cansado y feliz.
 
¿Qué ventajas encuentras en la propuesta de Kia para preparar la Sansilvestrada?

Me parece interesante, pero el ritmo de trabajo que llevo no me deja mucho tiempo libre para planificar mejor mis entrenamientos. Siento que es un reto, todo en su conjunto, de momento el primero ha sido conseguir los votos, ahora el entrenar lo mejor posible para acabar bien y el 31, ¡correr los 30!

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...