Sansilvestrada nº 9: Ana Belén Rodríguez, 30 k por debajo de 45 minutos

Y en 2015, Ana Belén ya tiene objetivo... ¡la San Silvestre por debajo de 40 minutos!
Lidia Castillo -
Sansilvestrada nº 9: Ana Belén Rodríguez, 30 k por debajo de 45 minutos
Sansilvestrada nº 9: Ana Belén Rodríguez, 30 k por debajo de 45 minutos

Lo de Ana Belén Rodríguez y el running es una relación de amor correspondido, no solo porque empezó a correr con más de 30 años y hace el 10k por debajo de 45 minutos, sino porque la carrera le aporta tanta vitalidad que no duda en colmarse de retos: bajar de 40 minutos en un 10k y completar la mítica distancia en el Maratón de Berlín de 2015.
 
1. Tiempos de cada carrera

Las Rozas: 43:10

Alcobendas: 42:18

Vallecana: 44:32

2. Tiempos que os gustaría haber hecho

En general, estoy satisfecha con los tiempos que hice, tenía pensado hacerlas en torno a los 45 minutos, así que muy contenta con el resultado. Quizás me hubiera gustado haber podido completar la progresión en la San Silvestre Vallecana, pero las circunstancias no lo hicieron posible.

3. ¿En qué carrera lo pasasteis peor? ¿En cuál mejor? ¿Por qué?

De la primera carrera (Las Rozas) tengo un buen recuerdo. A pesar del frío que hacía a esas horas (todavía había partes del recorrido heladas), me lo tomé como una especie de calentamiento (aunque finalmente salió más rápido de lo previsto) y no me costó demasiado. También me gustó mucho la parte del recorrido por el bosque y las instalaciones en meta (¡vestuarios con calefacción!).

La San Silvestre de Alcobendas fue para mí la mejor. Si bien el recorrido es, en mi opinión, el más duro de las tres, las sensaciones fueron muy buenas y, al final, la completé casi un minuto más rápido que la primera. Además, recuerdo especialmente la animación por todas las calles. Eso es algo que se aprecia mucho. El trato al corredor en meta también me pareció muy bueno.

La peor carrera fue sin duda la San Silvestre Vallecana. Ya no solo por ser la última de las tres, con lo que ello supone (ya llevas 20 kilómetros en las piernas, has tenido una pausa de casi cinco horas desde la última carrera y al cuerpo le cuesta volver a coger el ritmo), sino sobre todo por la multitud de participantes que hace que sea realmente difícil correr para conseguir una marca, a no ser que salgas desde los primeros cajones. Lo más positivo, y que solo por eso merece la pena participar es el recorrido por todo Madrid y la animación por las calles, sobre todo, cuando vas llegando a Vallecas.

4. ¿Os sirvió de mucha ayuda la organización de KIA?

Por supuesto, y no solo desde el punto de vista logístico. La atención, los detalles, el hecho de tener un lugar común de punto de encuentro, de zona cero... Sin duda, fue el núcleo central de este reto.

5. ¿Qué fue lo mejor de la experiencia? ¿Y lo peor?

Lo mejor es la vivencia en general, los momentos que siempre recordaré, y la gente que conocí, tanto participantes como de la organización.
Lo peor, la verdad, no se me ocurre nada. ¡Ah! ¡Sí, claro! Lo más duro de este reto fue tener que volver a correr después de la sesión de spa (masaje incluido) que nos dieron en la pausa entre Alcobendas y Vallecas. ¡Eso sí que fue un reto!

6. ¿Repetirías?

¡Sin pensármelo dos veces! Claro que sí. Estoy segura de que candidatos no van a faltar, pero si así fuera, ¡desde aquí me ofrezco voluntaria para sustituir a cualquiera de ellos!

7. Un consejo para los sansilvestrados del 2015

Que se lo tomen como una experiencia especial y lo intenten disfrutar al máximo.

8. ¿Cuál fue la clave del éxito y el causante de alguna pequeña decepción?

La clave del éxito fue el grupo que se formó. Ya he mencionado antes a los participantes y los representantes de los organizadores, y no puedo olvidarme de nuestro padrino, Pablo Villalobos, un gran atleta y excelente persona, que nos apoyó en todo momento.
¿Alguna decepción? Quizás el no haber conseguido completar la progresión de mejora de tiempos con la San Silvestre Vallecana. Para ello, se podría tener en cuenta en próximas ediciones del reto los tiempos de cada participante y buscar cajones de salida adecuados a su marca.

9. ¿Qué sentisteis al cruzar la línea de meta de la última carrera?

Fue muy emocionante. Recorrí la última cuesta gritando y animando a todos los que iban a mi lado, y entré en meta emocionada. Cuando logré salir de la zona de llegada, me di cuenta de que todo había acabado y empecé a sentir una especie de nostalgia. Bueno, eso, y que empezaba a hacer un frío interesante, así que me fui pitando a la tienda que habían montado los de KIA (nuestro campamento base) y donde nos encontramos todos para celebrarlo y despedirnos.

10. ¿Cuál es vuestro próximo reto?

En 2015 y para celebrar mi entrada en la nueva categoría (veterana 40), el reto principal será mi estreno en la mítica distancia (ya estoy inscrita en la Maratón de Berlín). Hasta entonces, me esperan unas cuantas carreras de montaña (con una Transgrancanaria “corta” incluida), sin olvidar el objetivo de bajar de 40 minutos en los 10 km. ¡Que la fuerza me acompañe!

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...