Sansilvestrada nº 8: Alba Revillas Martín, ¡una “benjamina” con mucha experiencia!

La Sansilvestrada 2014 contará con la curtida experiencia de Alba Revillas Martín, la más joven pero también de las que más “cursos” acumula en la escuela de atletismo.
Lidia Castillo -
Sansilvestrada nº 8: Alba Revillas Martín, ¡una “benjamina” con mucha experiencia!
Sansilvestrada nº 8: Alba Revillas Martín, ¡una “benjamina” con mucha experiencia!

Alba Revillas Martín es la más joven del grupo, 26 años, pero probablemente también de las más experimentadas en el mundo del atletismo, y es que ha pasado por todos los niveles de la escuela de atletismo desde bien pequeña, ¡elección clara para el jurado de Runner’s World y Sport Life!

¿Qué te motivó a presentarte a este reto?

Lo que más me motiva es superar este gran reto ("mi gran hazaña"), que quede en mi memoria para toda mi vida y el orgullo y la satisfacción de poder dedicárselo a mi familia y amigos,(aunque lo vean una auténtica "sansilvestrada").
 
¿Cómo te sientes ante la buena noticia?

¿Qué cómo me siento? Me siento... muy ilusionada y agradecidísima porque el jurado haya contado conmigo para esta aventura. Con muchos nervios, pero nervios de los "buenos"; esos nervios, que como digo yo,  te ponen a tono antes del pistoletazo, para salir como un tractor. Me siento con muchas ganas sobre todo de terminarlas y en buenas condiciones si es posible.
 
¿Cuándo empezaste a correr? ¿Por qué?

Empecé a correr con tan solo 4 añitos, mi debut fue en una carrera escolar y desde ahí no he parado, con 5 años ya estaba en la Escuela de Atletismo de Coslada, pasando por todas las categorías inferiores (benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, etc.), compaginando carreras populares sobre todo de Madrid y Castilla La Mancha con competiciones de pista. El porqué no sé explicártelo, creo que lo llevo en la sangre, mi padre y  mi abuelo también han corrido. Quizás tenga que ver con el vínculo tan estrecho que tengo con mi familia.

¿Qué otros deportes practicas?

Cuando el running me deja algún tiempo libre, salgo con la mountain bike a hacer salidas a la sierra o descensos.
 
¿Qué aporta el running a tu vida y personalidad?

Sinceramente, creo  que yo no sería la misma persona sin el running. Todos los valores en los que creo están ligados a este deporte, como la superación , el esfuerzo, la ambición , el espíritu competitivo, el compañerismo, el sacrificio, la constancia y sobre todo la firmeza para no rendirse nunca ante ningún obstáculo en la vida.
 
¿Cuál es tu mejor marca en el 10k? ¿Y tu ritmo lento?

Mi mejor marca en esta temporada 39.58. Mi ritmo lento con el que solemos entrenar rodaje para una distancia de 10 kilómetros es de 47-50 minutos.
 
¿Qué marca te planteas hacer?

Puf, es difícil marcarte una marca, por soñar me gustaría todas alrededor de 46-50 minutos, pero los perfiles de las dos primeras sobre todo son pronunciados, así que la marca se puede disparar y depende de las sensaciones que sientas en cada una.
 
¿Cómo vas a entrenar?

Seguramente siga el  mismo planning de entrenamiento que sigo todos las semanas: rodaje, series, cuestas.
 
¿Qué dieta sigues normalmente? ¿Y de cara al reto?

Como de todo y bastante, pero en mi dieta diaria no puede faltar la pasta en todas sus versiones,  las ensaladas y las legumbres, pero no me privo de ningún tipo de alimento como el queso o frutos secos. De fruta, me apasionan los frutos rojos como frambuesas, fresas y los cítricos. Pero tampoco puede faltar dulce, las onzas de chocolate.

De cara al reto, no lo he pensado aún, desayunaré creo mi pan tostado con aceite, frutos secos y zumo, lo habitual pero con alguna carga más calórica, pero siempre respetando las horas de digestión como hago de costumbre.
 
¿Cuál es el principal escollo que ves en correr tres 10k en un día?

El principal escollo que veo es que la competivididad de cada una te jueguen una mala pasada, es decir, que vayas con la mente de carrera individual y no seas consciente que el reto es otro, no ir a por una buena marca sino acabarlas y en un estado físico bueno.
 
¿Cómo esperas sentirte al acabar?

Con una satisfacción personal por acabar una prueba de este calibre y con esta repercusión, en definitiva, sentirme mejor conmigo misma y poner a prueba  mi capacidad para superar retos.

¿Qué ventajas encuentras en la propuesta de Kia para preparar la Sansilvestrada?

En una prueba de estas características fisioterapia, avituallamiento, traslados que te hacen desentenderte de problemas externos son vitales para conseguir un rendimiento óptimo de los corredores, todas estas ayudas proporcionan valor y profesionalidad a la prueba. Sentirte arropada por la organización de la carrera es muy importante para poder llevarlas a cabo.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...