Sansilvestrada nº 4: Lisbeth Schou, un torbellino enamorado del running

Lisbeth Schou, cuarta clasificada en número de votos y una corredora con mucha experiencia, ¡nada menos que 14 maratones!
Lidia Castilla -
Sansilvestrada nº 4:  Lisbeth Schou, un torbellino enamorado del running
Sansilvestrada nº 4: Lisbeth Schou, un torbellino enamorado del running

 

Lisbeth siempre ha sido una deportista llena de retos y motivación. De padre danés y madre andaluza, se instaló en España a los 12 años y afirma ser una enamorada de este país. A sus 41 años esta situación no ha hecho sino más que incrementarse. Ya ha corrido 14 maratones y ni recuerda las medias y los 10 k en los que ha participado. ¡No cabe duda de que afrontará la Sansilvestrada con el mismo ánimo que con el que consiguió sumar los votos para ser nada más y nada menos que la cuarta clasificada!

¿Qué te motivó a presentarte a este reto?

¡Me gustan los retos! Soy una mujer luchadora y quiero demostrar que todo es posible, con un buen entreno de base, claro. Además, tengo una pequeña historia personal de fondo y necesitaba algo especial para el día 31. Este reto me viene como caído del cielo, es lo que necesitaba (correr y no pensar, como dice el grande de Chema Martínez).
 
¿Cómo te sientes ante la buena noticia?

¡Con un subidón increíble! Feliz.
 
¿Cuándo empezaste a correr? ¿Por qué?

Tuve un entrenador que me dijo allá por el año 1998 que yo era muy "grande" para correr fondo, que las mujeres lo tenemos más complicado para sacar tiempo para los entrenos… Supongo que eso fue lo que me llevó a intentarlo con más motivación todavía. Ya llevo metida en esto de las carreras más de 18 años. He corrido 14 maratones y ya ni recuerdo las medias y carreras de 10 km en las que he participado.

Llevo desde los 13 años corriendo. Empecé en pista, en atletismo, y pasé por un montón de modalidades. Con eso de que tenía las piernas largas probé vallas, salto de altura, longitud, etc., pero lo que a mí de verdad me gustaba era correr distancias más largas. Probé una San Silvestre a los 23 años y eso fue mi perdición, ¡enganchada para siempre!

¿Qué otros deportes practicas?

También practico TRX, he hecho T25, Insanity, me encanta bailar Zumba, he hecho aquarunning, aquazumba, patino sobre cuatro ruedas, he ido a clases de claqué y ahora tengo a alguien muy cercano que quiere que aprenda a bailar salsa. Supongo que bailar se considera deporte, ¿no?
 
¿Qué aporta el running a tu vida y personalidad?

Ya no es solo salud lo que me aporta… El running tiene algo especial, algo que engancha. Esa felicidad que sientes tras acabar un entreno, cuando llegas a meta tras una dura carrera… Esas sensaciones son difíciles de explicar pero es un "subidón" que quieres tener siempre.
En cuanto a la faceta más psicológica, no sé por qué, pero los corredores por regla general son gente sencilla, felices y muy positivos. Creo que así me describiría a mí misma.
 
¿Cuál es tu mejor marca en el 10k? ¿Y tu ritmo lento?

Mi mejor marca está en 00:48:38. Espero mejorarla el 21 de diciembre, que tengo la carrera de Aranjuez. Estoy preparándome y creo estar lista. De hecho en el último entreno llegué a hacer 00:47:50.

Mi peor tiempo en un 10 km fue en una San Silvestre, en 01:01:00, pero a cambio me lo pasé genial. Íbamos en grupo, al ritmo del más lento, parándonos para hacernos fotos y demás.
 
¿Qué marca te planteas hacer?

Como decía, tengo en mente Aranjuez el 21 de diciembre. No contaba con este reto. La verdad es que no he pensado en hacer ninguna marca. Creo que con llegar "entera" a las 3 ya es todo un logro. Supongo que bajar de 00:50:00 en Las Rozas y en Alcobendas. En la Vallecana, que es mi debilidad, a disfrutarla a tope y lo que salga.
 
¿Cómo vas a entrenar?

Tengo la gran suerte de contar con el apoyo de una persona muy especial que me entrena, Agustín Larico. Preparamos el maratón de Valencia juntos y ahora estamos metidos con la carrera de Aranjuez.  A 20 días del reto me imagino que meteremos algo más de series y sesiones rápidas para ganar fuerza. Pero también tocará hacer alguna tirada un poco más larga para mantener el fondo.
Aunque el hecho de haber hecho el maratón de Valencia hace menos de un mes creo que me da cierta ventaja y parto con una gran base.
 
¿Qué dieta sigues normalmente? ¿Y de cara al reto?
 
Cuido bastante mi dieta y nunca faltan buenos hidratos, proteínas, pescado, fruta, quinua y semillas de chía y lino.
De cara al reto más o menos lo mismo, pero metiendo más hidratos e isotónicas.
 
¿Cuál es el principal escollo que ves en correr tres 10k en un día?
 
Creo que el problema principal es el parón entre las carreras. Una vez que llegas a meta y el músculo se enfría será "durillo" decirle a las piernas que vuelvan a correr de nuevo. Pero también es cierto que las dos primeras carreras son muy seguidas con lo cual será cuestión de mantener el cuerpo activo y pensar que es como correr una media.

Lo complicado será correr la tercera carrera que ya estará el músculo frío, las piernas pesadas y costará arrancar de nuevo. Aunque tiene la ventaja de que ya es la última, ¡la Vallecana! con todo ese ambientazo. Yo creo que las piernas se contagiarán del ambiente festivo y la emoción e irán solas a meta.
 
¿Cómo esperas sentirte al acabar?

 ¡¡¡Cansada!!! Jajaja. Creo que tendré subidón para toda la noche!! Y también agradecida por todo el apoyo que he recibido para este reto y, sobre todo, muy, muy orgullosa de mí misma por haberlo conseguido.
 
¿Qué ventajas encuentras en la propuesta de Kia para preparar la Sansilvestrada?
 
Me parecen ejercicios y series muy  buenas para coger fuerza y preparar al cuerpo para este reto.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...