Sansilvestrado nº 5: Óscar Carrasco, un divulgador del amor al deporte

38 años, profesor de Educación Física y con una marca en 10k más que envidiable: 34.35. Este es el perfil de Óscar Carrasco, el onubense y quinto clasificado por votos para la Sansilvestrada 2014.
Lidia Castillo -
Sansilvestrado nº 5: Óscar Carrasco, un divulgador del amor al deporte
Sansilvestrado nº 5: Óscar Carrasco, un divulgador del amor al deporte

Óscar Carrasco, el quinto y último clasificado por votos para esta Sansilvestrada es todo un profesional del deporte, es profesor de Educación Física, y lleva desde los 18 años entrenando running. A sus 38 años divide su tiempo entre sus tres pasiones: el atletismo, la docencia y su familia.

¿Qué te motivó a presentarte a este reto?

Siempre me ha hecho mucha ilusión correr el 31 de diciembre la San Silvestre en Madrid, este año decidí que quería hacerlo a lo grande y por triple, así que nos pusimos manos a la obra y se ha hecho realidad. Lo digo en plural porque mi Marga (mi mujer) es el motor que hace que los sueños se cumplan.

¿Cómo te sientes ante la buena noticia?

Me siento como un niño esperando a que llegue la Navidad. Ilusionadísimo es decir poco, muy contento y satisfecho.

¿Cuándo empezaste a correr? ¿Por qué? ¿Qué otros deportes practicas?

Empecé cuando estudiaba para entrar en el INEF de Madrid, aunque ya mucho antes también salía de vez en cuando, me acuerdo de los inicios de los 90 cuando en tu pueblo te ponías mallas largas y te miraban con cara rara.

Vengo del mundo de la natación y también alguna vez el ciclismo.

¿Qué aporta el running a tu vida y personalidad?

Me encanta el running, es una relación de pareja, mi familia lo sabe y me apoyan en todo. El running te aporta todos los valores de la vida que una persona pueda alcanzar (amistad, superación, constancia, esfuerzo) y como docente de Educación Física los llevo a la práctica. Nos hace crecer como personas.

¿Cuál es tu mejor marca en el 10k? ¿Y tu ritmo lento?

Mi mejor marca es del año 2012  00:34:35 en los 10 km de Sevilla (circuito Divina Pastora). Y mi ritmo lento en algún rodaje es de 5 minutos por kilómetro.

¿Qué marca te planteas hacer?

No tengo ningún objetivo planteado, pero sí me gustaría llegar a la última con garantías de poder disfrutar del momento.

 ¿Cómo vas a entrenar?

Mi buen amigo Miguel Beltrán me indica como plantear los entrenamientos, dicen que en la variedad está el todo, y así lo haremos, carrera continua, cambios de ritmo, algún entrenamiento más exigente, algo de fuerza (circuitos).

 ¿Qué dieta sigues normalmente? ¿Y de cara al reto?

Como de todo y muy variado, dieta mediterránea muy rica en pescados, hortalizas y legumbres, mucha fruta y lácteos (nos encanta el yogurt), de cara al reto progresivamente aumentaré la ingesta de hidratos de carbono sin olvidar el resto de componentes.

 ¿Cuál es el principal escollo que ves en correr tres 10k en un día?

La recuperación entre cada una de las carreras y afrontar la segunda parte del día con fuerza para hacerlo con garantías de que se haga bien. La comida es muy importante también.

¿Cómo esperas sentirte al acabar?

Contento y feliz por haber hecho realidad un sueño, y con ganas  de abrazar a mi Marga y mi Óscar chico.

¿Qué ventajas encuentras en la propuesta de Kia para preparar la Sansilvestrada?

Es una buena organización del entrenamiento, yo mismo la seguiría si no fuera porque confío mucho en lo que Miguel me plantea cada día.

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...