Sácale partido al roller

Podemos usar el roller como base para generar nuevos ejercicios, además de mejorar el control postural conseguiremos unos abdominales en forma. Aquí tienes varios ejercicios para incluir en tus entrenamientos o bien para realizar un circuito con todos ellos.

Domingo Sánchez

Sácale partido al roller
Sácale partido al roller

 

Mejora tu equilibrio incluyendo a la activación del core. Cruza tus piernas sobre el roller y mantén el equilibrio ayudándote de los brazos.

 

De rodillas sobre el roller, extiende una pierna. Mantén unos segundos y cambia con la otra. Trabajarás toda la cadena posterior.

 

Para trabajar tu musculatura lumbar, túmbate sobre el roller y eleva una pierna del suelo manteniendo la extensión completa.

 

Túmbate boca arriba con los brazos a los lados y eleva una pierna manteniendo el control, notarás como tus abdominales trabajar de forma significativa para estabilizarte.

 

Apoya la zona de las escápulas sobre la superficie cilíndrica y que sólo sean los talones los que tengan contacto con el suelo. Eleva la cadera activando a toda la musculatura del abdomen.

 

Desde tumbada prono con el cilindro apoyado debajo de las rodillas, realiza una flexión de piernas y cadera acercando las rodillas hacia el apoyo de los codos.

 

Desliza el roller sobre tus piernas elevando la zona de las escápulas de la superfi cie, vuelve a descender de forma controlada hasta apoyar toda la espalda. El recorrido del roller guiará el rango de movimiento adecuado.