Sácale partido al roller

Podemos usar el roller como base para generar nuevos ejercicios, además de mejorar el control postural conseguiremos unos abdominales en forma. Aquí tienes varios ejercicios para incluir en tus entrenamientos o bien para realizar un circuito con todos ellos.
Domingo Sánchez -
Sácale partido al roller
Sácale partido al roller

 

Mejora tu equilibrio incluyendo a la activación del core. Cruza tus piernas sobre el roller y mantén el equilibrio ayudándote de los brazos.

Publicidad

 

De rodillas sobre el roller, extiende una pierna. Mantén unos segundos y cambia con la otra. Trabajarás toda la cadena posterior.

Publicidad

 

Para trabajar tu musculatura lumbar, túmbate sobre el roller y eleva una pierna del suelo manteniendo la extensión completa.

Publicidad

 

Túmbate boca arriba con los brazos a los lados y eleva una pierna manteniendo el control, notarás como tus abdominales trabajar de forma significativa para estabilizarte.

Publicidad

 

Apoya la zona de las escápulas sobre la superficie cilíndrica y que sólo sean los talones los que tengan contacto con el suelo. Eleva la cadera activando a toda la musculatura del abdomen.

Publicidad

 

Desde tumbada prono con el cilindro apoyado debajo de las rodillas, realiza una flexión de piernas y cadera acercando las rodillas hacia el apoyo de los codos.

Publicidad

 

Desliza el roller sobre tus piernas elevando la zona de las escápulas de la superfi cie, vuelve a descender de forma controlada hasta apoyar toda la espalda. El recorrido del roller guiará el rango de movimiento adecuado.

Publicidad
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...