Quema calorías a tope en el gimnasio, pero ¿con qué máquina?

¿Cuál es la máquina más adecuada del gimansio para quemar calorías? Descubre las ventajas e inconvenientes de las herramientas que te proporciona el gimnasio: cinta de correr, elíptica, remo, bicicleta ergométrica, etc.
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Quema calorías a tope en el gimnasio, pero ¿con qué máquina?
Quema calorías a tope en el gimnasio, pero ¿con qué máquina?

 

Más que de la máquina elegida depende de la intensidad, pero para mantenerla elevada y lograr un alto consumo calórico necesitas que no aparezca una fatiga muscular prematura, algo que ocurre con máquinas como el stepper, interesante para trabajar los glúteos pero no para quemar grasa.

→ Cinta de correr: Uno de los medios que más calorías consume, su inconveniente principal es el impacto de las zancadas en las personas con sobrepeso, pero siempre se puede aumentar la intensidad elevando la pendiente y sin correr. La posición en pie no favorece especialmente el retorno venoso por eso no se recomienda en personas con mala circulación. Ideal para deportistas avanzados.

→ Elíptica: La máquina más equilibrada entre consumo calórico, eficiencia y posibilidad de uso por todos los públicos. Permite trabajar tren superior e inferior y esto logra un alto consumo calórico y un ejercicio más completo.

→ Bicicleta ergométrica: Ideal para todos los niveles físicos, la intensidad se regula fácilmente y el peso del usuario apenas influye. Sencilla de usar, sin técnica específica, sólo hay que colocar la altura correcta de sillín y aprender a llevar una cadencia elevada de pedaleo.

→ Remo: No es muy popular pero es uno de los medios más interesantes, equilibra tu musculatura fásica de la espalda, la que habitualmente no trabajas, y esto favorece una buena posición corporal. Al estar sentado el retorno venoso se facilita y las pulsaciones no suben tanto como corriendo. Su inconveniente principal es que requiere de una buena técnica que hay que aprender con un monitor.

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