Proyecto "Correr te hará libre"

Una veintena de reclusos del Centro Penitenciario Alcalá-Meco realizará mañana una salida a la Sierra de Guadarrama.
SportLife -
Proyecto "Correr te hará libre"
Proyecto "Correr te hará libre"

 

Si las condiciones meteorológicas resultan favorables, una veintena de internos del establecimiento penitenciario madrileño Alcalá-Meco ascenderán mañana hasta el pico del Yelmo, en la Pedriza del Manzanares. 

Esta actividad permitirá a los internos vivir una experiencia deportiva al aire libre que durará toda la jornada. En la misma se combinarán una actividad física importante, intensa convivencia en la que prima la colaboración y la importancia del equipo como valores primordiales y la exposición a un medio exigente, todo ello en contacto con la naturaleza privilegiada de la Sierra de Guadarrama.

El objetivo final de esta actividad es el empleo del montañismo y sus principios fundamentales como herramienta decisiva para la futura reinserción de los reclusos en una vida normalizada.

La actividad se enmarca dentro del proyecto Correr te hará libre, que ha permitido a los reclusos participar en diferentes carreras populares y realizar el Camino de Santiago entre otras actividades realizadas fuera del establecimiento penitenciario. 

Para los medios interesados en cubrir la información, la salida de la marcha está prevista a las 9.15 horas en el paraje de Canto Cochino, Pedriza de Manzanares, Manzanares el Real.

 

Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...