Patadas de oro: Taekwondo con Joel González

¿Alguna vez has tenido a todo un campeón olímpico como profesor de lujo? ¡Ahora sí! Joel González, oro en Londres 2012, te ayuda a iniciarte en el taekwondo.
Sara Álvarez -
Patadas de oro: Taekwondo con Joel González
Patadas de oro: Taekwondo con Joel González

 

¿Deberías mejorar tu elasticidad y coordinación? ¡Apúntate a taekwondo! También vas a mejorar resistencia, explosividad, reflejos y rapidez mental a la hora de tomar decisiones. Además, el taekwondo es un deporte individual, en el que necesitas la ayuda de otros, por eso estimula el compañerismo y el trabajo en equipo. Y todo resulta mucho más fácil si te lo explica un campeón olímpico como Joel González.

La electrónica ha llegado al taekwondo y ahora los marcadores están mucho más claros. Si el sensor que ambos competidores llevan colocado indica que se ha producido una patada en el torso, sube un punto al marcador. Y si la patada es en la cabeza, 3 puntos. Las patadas en giro, por su espectacularidad y dificultad, son premiadas con un punto adicional.

  • Posición de combate

Es la posición que nos permite reacciones más rápidas, tanto para defender como para lanzar una patada. Por eso, la posición de combate nunca es estática, siempre debemos estar botando, ya que "se sale" mucho más rápido cuando se está apoyado sobre las puntas de los pies. Generalmente, la pierna dominante se coloca adelantada (aunque algunos competidores, como Joel, sacan su "pierna buena" desde atrás). Los brazos deben colocarse en la posición más cómoda posible, a una altura media.

Esta posición dinámica también es muy útil para regular la distancia con nuestro rival, muy importante en taekwondo, tanto para atacar como para defender. Tienes que saber a qué distancia llegan tus piernas y brazos para atacar y también a qué distancia llega tu rival. 

Bandal Chagi

BANDAL CHAGI

Patada baja, dirigida a la cintura.

Punto intermedio


Punto intermedio

La rodilla que da la patada se flexiona al tirar y al recoger, de este modo somos más rápidos y precisos. Si damos las patadas rectas (sin flexionar la rodilla), pierden fuerza y se pueden desviar. En todas las patadas, el pie de apoyo gira para darnos mayor estabilidad y mejor apoyo.

Dollyo Chagi

DOLLYO CHAGI

Patada alta. Es importante inclinar el torso hacia atrás para que el punto de oposición sea el bueno.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...