¡El pádel es cosa de dos! Claves para coordinarte con tu pareja

De nada sirve la calidad individual si no te "entiendes" con tu compañero. Elisabet Amatriain (nº 5 del Mundo) y Sanyo Gutiérrez (nº 3 del Mundo) nos enseñan en vídeo las claves para compenetrar nestros movimientos y mejorar nuestro juego
Iria Grandal/Fotos: Gonzalo Manera -
¡El pádel es cosa de dos! Claves para coordinarte con tu pareja
¡El pádel es cosa de dos! Claves para coordinarte con tu pareja

En pádel, tan importante es tener una buena técnica individual como conocer y preparar estrategias con tu pareja de juego. En el número de junio de Sport Life os dejamos un completo artículo con las claves para conseguir un equipo imbatible. Y, para daros tiempo a que llegueis a los quioscos y saboreeis sus páginas, os dejamos este avance con el tutorial en vídeo en el que el número 3 del Mundo de este deporte, Sanyo Gutiérrez y la número 5, Elisabet Amatriain nos adelantan las claves para pulir nuestro juego.

EL MEJOR EQUIPO

Conoce a tu compañero: cada persona es diferente y todos tenemos distintas maneras de actuar en una misma situación. Para formar una buena pareja de pádel ambos tendréis que conocer la manera de actuar del otro.
Preparad estrategias: cuando ya os conozcáis bien mutuamente debéis plantearos estrategias a través de los puntos fuertes que tiene cada uno. También es importante conocer los puntos débiles de tu compañero para poder complementarlo con tus puntos fuertes, y viceversa.

Comunícate: saber qué y cómo decir las cosas juega un papel importantísimo en el equipo. No solo durante el juego sino también en los cambios de campo, tanto para mantener motivado al compañero si vamos ganando como para no dejar que se venga abajo si está jugando mal.

No te fijes en los errores: hay que valorar los aciertos durante el juego, tanto los nuestros como los de nuestro compañero. Si solo nos fijamos en que estamos teniendo un mal día, acabaremos por no salir nunca del ‘agujero’, y si es nuestro compañero quien está jugando por debajo de su nivel, recordárselo y echárselo en cara constantemente mermará el juego en equipo.

No pierdas de vista a los rivales: cuando tu compañero vaya a golpear la bola no te quedes mirando hacia él analizando si le da bien o mal, ¡mira al rival! Informar al compañero de la posición de los rivales es fundamental para que este sepa qué golpe realizar y hacia qué lado de la pista.

Lo primero que debemos saber es que en el pádel, a diferencia del tenis, los movimientos de la pareja son en bloque. ¿Esto qué quiere decir? Si nuestra pareja sube a la red para adoptar una posición de ataque, nosotros tenemos que subir con ella; y al contrario, si los rivales nos tiran una pelota atrás y hay que bajar a defenderla, bajaremos los dos.

¡Con dos profesores de lujo como Elisabet y Sanyo sí que se aprende rápido!



Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...