¡No te caigas de la bici! Dale más poder a tus antebrazos y muñecas

Pocos ciclistas potencian los antebrazos, y especialmente en mountain bike, junto con los hombros, tienen una importancia verdaderamente alta. Con estos ejercicios reforzarás antebrazos y muñecas para ser mejor ciclista y evitar caídas.
Juanma Montero
¡No te caigas de la bici! Dale más poder a tus antebrazos y muñecas
¡No te caigas de la bici! Más poder para tus antebrazos y muñecas

Muchos trabajan sus cuádriceps, glúteos y gemelos pero pocos ciclistas potencian los antebrazos, y especialmente en mountain bike, junto con los hombros, tienen una importancia verdaderamente alta. Puede suponer la diferencia entre frenar a tiempo y mantener la trayectoria en una zona de baches o salir de bruces volando por encima del manillar.

Con una barra o un palo de escoba, una cuerda y un objeto pesado (una mancuerna o cualquier otra cosa) te construyes este aparato, que te ayudará a evitar el tortazo con sólo dos ejercicios.

El "enrrollao"
Enrollar mancuerna

Gira el palo para que la cuerda se enrrolle y levante el peso, girando la mano de atrás adelante. Desenrrolla y sube luego al revés, de adelante a atrás y desenrolla de nuevo: esto sería una repetición.

→ Haz 3 series de 6 repeticiones, todo lo rápido que puedas, descansando 1 minuto entre repeticiones y 2 entre series.

Palo arriba
Palo arriba

Con los brazos por delante y los codos semiflexionados, como en la bici, eleva el palo todo lo que puedas, manteniendo tus abdominales bien contraídos para estabilizar el movimiento.

→ 3 series de 6 elevaciones con 1 minuto de descanso entre las series.

 

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