Manuel Beltrán Gutiérrez, celebrará su 25 aniversario como corredor en la Sansilvestrada

El jurado de Sport Life y Runners World ha elegido también como ganador a Manuel Beltrán para participar en la Sansilvestrada. Este runner cerrará el año celebrando su 25 aniversario como corredor. Descubre su historia en este artículo.
Lidia Castillo -
Manuel Beltrán Gutiérrez, celebrará su 25 aniversario como corredor en la Sansilvestrada
Manuel Beltrán Gutiérrez, celebrará su 25 aniversario como corredor en la Sansilvestrada

Manuel es incansable, todo en él son retos y nuevos proyecto, y si son solidarios, mejor. Este año cumple ya 25 años corriendo sin parar, y hemos tenido la suerte de poder regalarle un bonito proyecto para su aniversario. El año pasado corrió su primera San Silvestre Vallecana y este año la vuelve a disputar con el agravante de tener que hacer 20 kilómetros más después. ¡Seguro que lo borda!

¿Cómo te sientes?

"Pues la verdad es que todavía me siento raro, pues no termino de asimilar cómo, con tantas personas participando, soy una de las 10 elegidas, pero ilusionadísimo por un reto único que nos ofrece la Sansilvestrada Kia 2013, que no podía ni imaginar hacer. Si el año pasado para mí ya fue una pasada poder participar por primera vez en la San Silvestre Vallecana, ¡éste ni os digo!"

¿Qué te ofrece este reto?

"La oportunidad que me da el poder participar es regalarme un plus de vida a mis 54 años. En los últimos años, por motivos personales, estoy atravesando momentos bastante complicados, lo que me ha llevado a bajar los objetivos de entrenamiento y atravesar un bache deportivo y de motivación. No he dejado de participar en pruebas, pero si con otros objetivos, que no sean hacer marcas.Este reto me pone las pilas y me hace revivir la ilusión por la carrera y por nuevos retos de cara al 2014."

¿Cómo crees que te vas a sentir al acabar?

Pues espero terminar machacado, eso seguro, pero dispuesto para poder llegar a las uvas en la Puerta del Sol para celebrarlo. La verdad es que de tiempo no sé cómo marchará la cosa, pues estoy acostumbrado a correr, pero no tres pruebas de 10 km en un sólo día, con lo que ello conlleva de activar y desactivar la musculatura durante todo el día y tanto cambio no sé cómo me afectará de cara a poder competir y más con tantísimas personas. Pero lo que sí es seguro que no me pasa por la cabeza es el abandono, llevo cientos de carreras desde las millas a los 100 km y en ninguna ocasión he abandonado, nunca es buena noticia abandonar, pero menos en esta ocasión, de manera que ese es mi reto. Espero que me respeten las lesiones."

¿Y para el futuro?

"Después de la Sansilvestrada, este año se me han agotado  las inscripciones de la Maratón de Sevilla con lo que después de muchos años de participar en la maratón donde tengo mi mejor marca, no podré. De manera que mi mente estará en la Maratón de Madrid. Y, desde luego, como organizador acometer el gran reto cada dos años de la Maratón Ekiden de Córdoba, (la única Maratón Ekiden de Andalucía) y si no me equivoco la que tiene más participación de España.

Este año por cuestiones propias no me ha permitido poner todavía en marcha las inscripciones, pero aun queda bastante para el 24 de mayo de 2014. Y como no, este puede ser el empujón definitivo para otro gran reto en mi agenda,¡ la Maratón de New York!. Otro pedazo de reto es que posiblemente vuelva a participar en verano en la ultra Maratón Atlántica, que en línea recta y por 44 km de playa se celebra cerca de Lisboa. En el 2014 se cumplen mis 25 años corriendo de forma habitual, que mejor regalo para celebrarlo!"

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...