Los trucos de Saleta Castro

Saleta Castro, 5º pro Ironman de Lanzarote de 2012, campeona de España en triatlón de larga distancia en 2011 y 3ª en 2012, nos cuenta sus trucos para competir en triatlón de larga distancia.
Sport Life -
Los trucos de Saleta Castro
Los trucos de Saleta Castro
  1. Hago 5 comidas al día con 2 desayunos, uno ligero a las 8:30 antes de la natación con café y dos galletas digestivas y después a eso de las 11 h, un desayuno completo de café con leche, tostadas de aceite y tomate y a veces un sándwich de jamón y queso. Dos días antes de una carrera no como verduras ni otros alimentos ricos en fibra para no tener problemas de estómago en competición.
  2. En triatlón tengo días que tengo que triplicar y tengo dos formas de hacerlo: o nado a primera hora, luego hago 2-2:30 h en bici, como y duermo siesta y corro a última hora de la tarde; o hago 2:30-3 h de bici por la mañana, como una barrita y voy a correr directamente, como y por la tarde voy a nadar suave. 
  3. Para el Ironman hice muchos entrenamientos específicos en bici y sola, para acostumbrarme mentalmente a ser fuerte psicológicamente ya que no se puede ir a rueda en carrera y es muy diferente a cuando entreno en grupo con los chicos.
  4. Ahora entreno con el Nike+ Sportwatch GPS y ya no entreno por tiempo la carrera, lo hago por kilómetros. Mi entrenador me pone un plan como "10 km a este ritmo" y cuando llego lo paso al ordenador y se lo envío para que pueda verlo y planificar los entrenamientos. Me gusta porque lo llevo a diario como reloj, es un diseño cómodo y me he acostumbrado a su facilidad de uso y su conectividad para cargar en el ordenador.
  5. Duermo 8 horas ni más ni menos y no suelo dormir siesta, lo que hago es descansar en la cama leyendo para no perder el sueño por la noche pero recuperar un poco.
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...