Los trucos de Rafa Múñoz

Descubrimos los trucos de Rafa Muñoz, oro 50 m mariposa en el Europeo de Natación de 2010, al que todos recordamos cuando batió el record mundial de mariposa en 50 m con 22"43 en 2009.
Sport Life -
Los trucos de Rafa Múñoz
Los trucos de Rafa Múñoz
  1. En el agua cuesta coger el ritmo, por eso es importante hacer un buen calentamiento antes de empezar y luego seguir con series progresivas.
  2. Es importante combinar diferentes intensidades para no acostumbrarse siempre a lo mismo. Para conseguir velocidad necesitas tener resistencia en fatiga, yo lo consigo haciendo series progresivas, reduciendo el descanso cada vez. Hay que conocer y superar la sensación de fatiga para competir mejor. 
  3. Hago 5-7 comidas al día, procuro tomar un porcentaje alto de hidratos de carbono, sin olvidarme de las proteínas y mi comida favorita son las habichuelas.
  4. No descuido la hidratación, antes, durante y después del agua, suelo llevar suero oral a la piscina para ir bebiendo en el entrenamiento. 
  5. Me gusta combinar con otros deportes, además de ir al gimnasio, disfruto bajando con la bicicleta de montaña y haciendo kilómetros para ganar resistencia y también me va muy bien bucear a pulmón en Málaga.
  6. El descanso es muy importante, procuro dormir entre 7-8 horas cada noche y una siesta de 45-60 minutos si puedo. Y los domingos puedo dormir 12-14 horas de un tirón, es mi día de descanso mental y físico. 
  7. Mi estilo es mariposa, siempre que me preguntan como dominar la técnica digo que el truco está en la coordinación: al terminar la brazada empieza la patada. El movimiento debe ser fluido, relajando los brazos fuera del agua e impulsando con fuerza por debajo del agua.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...