Los trucos de Rafa Múñoz

Descubrimos los trucos de Rafa Muñoz, oro 50 m mariposa en el Europeo de Natación de 2010, al que todos recordamos cuando batió el record mundial de mariposa en 50 m con 22"43 en 2009.
Sport Life -
Los trucos de Rafa Múñoz
Los trucos de Rafa Múñoz
  1. En el agua cuesta coger el ritmo, por eso es importante hacer un buen calentamiento antes de empezar y luego seguir con series progresivas.
  2. Es importante combinar diferentes intensidades para no acostumbrarse siempre a lo mismo. Para conseguir velocidad necesitas tener resistencia en fatiga, yo lo consigo haciendo series progresivas, reduciendo el descanso cada vez. Hay que conocer y superar la sensación de fatiga para competir mejor. 
  3. Hago 5-7 comidas al día, procuro tomar un porcentaje alto de hidratos de carbono, sin olvidarme de las proteínas y mi comida favorita son las habichuelas.
  4. No descuido la hidratación, antes, durante y después del agua, suelo llevar suero oral a la piscina para ir bebiendo en el entrenamiento. 
  5. Me gusta combinar con otros deportes, además de ir al gimnasio, disfruto bajando con la bicicleta de montaña y haciendo kilómetros para ganar resistencia y también me va muy bien bucear a pulmón en Málaga.
  6. El descanso es muy importante, procuro dormir entre 7-8 horas cada noche y una siesta de 45-60 minutos si puedo. Y los domingos puedo dormir 12-14 horas de un tirón, es mi día de descanso mental y físico. 
  7. Mi estilo es mariposa, siempre que me preguntan como dominar la técnica digo que el truco está en la coordinación: al terminar la brazada empieza la patada. El movimiento debe ser fluido, relajando los brazos fuera del agua e impulsando con fuerza por debajo del agua.
Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...