Los trucos de Javier Melús

Javier Melús, Campeón de Europa Master en Piragua K-2 y Subcampeón del Mundo K-4, nos ha contado sus trucos para seguir compitiendo a alto nivel a los 50 años.  
Sport Life -
Los trucos de Javier Melús
Los trucos de Javier Melús
  1. Al cumplir años no me interesa ser más rápido o más fuerte sino recuperarme mejor para ir al mismo ritmo que cuando era más joven al día siguiente. Un master puede hacer un entrenamiento brutal, pero requiere más recuperación que una persona joven. No es bueno cargar los cartuchos en las primeras fases del entrenamiento, no hay que llegar al final destrozado, tienes que terminar con la sensación de que podías haber hecho una serie más, que te queden ganas para el día siguiente.
  2. La motivación es fundamental, en la piragua con el agua hay días muy duros con mucho frío o lluvia y tenemos que estar motivados. Hay que canalizar los aspectos positivos de la vida, en un entrenamiento muy duro hay que pensar en las cosas positivas que me pasan para economizar pulsaciones y reservar energías. A veces no hay nada de lo que tirar, pero hay que buscarlo. 
  3. Me tomo 2 ampollas bebibles de agua de mar hipertónica de Quinton, antes y otras dos después del entreno. Hidratan y recuperan muy bien. Y si noto congestión nasal el spray de agua de mar. También tomo un polivitamínico y en competición tomo glutamina y L-arginina, dos aminoácidos claves para la recuperación del sistema inmunológico y la energía. 
  4. He aprendido a descansar, durmiendo 8 horas y analizando los mensajes del cuerpo para hacer bien los días de descanso. Un entrenador ruso que conocí me dijo: "un buen día de descanso equivale a un buen día de entrenamiento".
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Volvemos a viajar, dejamos atrás el confinamiento para movernos ya por fin entre prov...

Conocer lo que pasa por tu cuerpo a partir de los 40 años te ayudará a tener una meno...

Tuvimos en exclusiva una de las primeras unidades del nuevo GPS y por fin hemos podid...

Preguntamos a los expertos cuáles son las claves para una buena higiene menstrual cua...

Tiene pinta de que este verano no vamos a poder viajar mucho así que, si no puedes ir...

Dos superalimentos que hacen mucho por la salud y el rendimiento: os hablamos del gin...