Los trucos de Garazi Sánchez

Esta vizcaína de 20 años ha sido la mejor surfista española del circuito Profesional Junior sub21 y es la primera mujer española que ha participado en el Circuito Mundial WQS. Nos revela sus trucos.
Sport Life -
Los trucos de Garazi Sánchez
Los trucos de Garazi Sánchez
  1. En surf hay que evitar la deshidratación: pasas muchas horas al sol. Bebo mucha agua y como mucha fruta y verdura, para evitar calambres y mareos. Me cuido sin obsesionarme, no bebo alcohol y evito cenar pasta porque me hincha.
  2. La motivación es muy importante. Viajo mucho, estoy mucho tiempo sola fuera de casa y siempre intento ver el lado positivo: estoy haciendo lo que más me gusta, viajo, puedo ganar algo de dinero y lo paso bien. Cuando me resulta difícil pienso que todos los trabajos tienen su parte mala.
  3. En invierno trabajo más la resistencia corriendo o montando en bici y también voy al gimnasio. Según se acercan los campeonatos trabajamos la "fuerza rápida", simulando los movimientos del surf fuera del agua con el peso de mi cuerpo, con cintas y el bosu.
  4. En el surf se necesita mantener la calma y tener mucho "control" del pensamiento. Las mangas son de 20 minutos y dependes de la ola, la suerte, son muchos factores para poco tiempo. Además hago yoga en invierno, porque me ayuda a relajarme, a ser más objetiva, práctica y positiva.
  5. Siempre llevo protección solar máxima en cara y cuerpo. En un viaje a Australia descubrí una crema de zinc muy espesa con el factor de protección solar standard australiano y me va muy bien, ¡luego tengo que "desmaquillarme" para quitármela de la cara! Y no me olvido de proteger mis ojos del sol llevando siempre mis gafas Arnette. Cada vez hay más surfistas que sufren alteraciones en la pupila y problemas de ceguera por el potente deslumbramiento que hay con el sol, la arena y el agua de mar.
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...