Los trucos de Garazi Sánchez

Esta vizcaína de 20 años ha sido la mejor surfista española del circuito Profesional Junior sub21 y es la primera mujer española que ha participado en el Circuito Mundial WQS. Nos revela sus trucos.
Sport Life -
Los trucos de Garazi Sánchez
Los trucos de Garazi Sánchez
  1. En surf hay que evitar la deshidratación: pasas muchas horas al sol. Bebo mucha agua y como mucha fruta y verdura, para evitar calambres y mareos. Me cuido sin obsesionarme, no bebo alcohol y evito cenar pasta porque me hincha.
  2. La motivación es muy importante. Viajo mucho, estoy mucho tiempo sola fuera de casa y siempre intento ver el lado positivo: estoy haciendo lo que más me gusta, viajo, puedo ganar algo de dinero y lo paso bien. Cuando me resulta difícil pienso que todos los trabajos tienen su parte mala.
  3. En invierno trabajo más la resistencia corriendo o montando en bici y también voy al gimnasio. Según se acercan los campeonatos trabajamos la "fuerza rápida", simulando los movimientos del surf fuera del agua con el peso de mi cuerpo, con cintas y el bosu.
  4. En el surf se necesita mantener la calma y tener mucho "control" del pensamiento. Las mangas son de 20 minutos y dependes de la ola, la suerte, son muchos factores para poco tiempo. Además hago yoga en invierno, porque me ayuda a relajarme, a ser más objetiva, práctica y positiva.
  5. Siempre llevo protección solar máxima en cara y cuerpo. En un viaje a Australia descubrí una crema de zinc muy espesa con el factor de protección solar standard australiano y me va muy bien, ¡luego tengo que "desmaquillarme" para quitármela de la cara! Y no me olvido de proteger mis ojos del sol llevando siempre mis gafas Arnette. Cada vez hay más surfistas que sufren alteraciones en la pupila y problemas de ceguera por el potente deslumbramiento que hay con el sol, la arena y el agua de mar.
Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...