Los trucos de David Sánchez

David Sánchez, bicampeón del Mundo de Biatlón (carrera y disparo) y campeón de Europa de Duatlón para Policías y Bomberos, comparte en Sport Life sus mejores trucos deportivos.
Sport Life -
Los trucos de David Sánchez
Los trucos de David Sánchez

Es Bicampeón del Mundo de Biatlón (carrera y disparo) y Campeón de Europa de Duatlón para Policías y Bomberos, entre otros muchos logros. Concienzudo, disciplinado y analítico en extremo basa parte de su éxito en la alianza con Five Textil y Sport Lab como patrocinadores técnicos. Hace un uso intensísimo de la tecnología como aliada de su sed de victoria.

  1. El ejercicio de tiro en Biatlón es muy importante, por lo que parte de mi entrenamiento va destinado a bajar rápidamente la frecuencia cardíaca para disparar con precisión. Dosifico el tramo de carrera previo al disparo y evito jadeos excesivos.
  2. Para ayudar a este objetivo, entreno mucho en situación de fatiga extrema con series de 5 minutos de ejercicios explosivos como flexiones o comba.
  3. Descubrí las prendas con partículas Biocerámicas y me fueron genial. Tanto que las uso no sólo durante el ejercicio, sino 24 horas al día. Me estabilizan y ayudan muchísimo a la recuperación del esfuerzo y lesiones.
  4. Nunca cuestiono a priori las directrices de mi entrenador. Tras probarlas, las valoro y las comentamos. Escucho, interpreto y evito juicios previos. El entrenamiento evoluciona, yo también.
  5. El ajuste del material, sobre todo de la bici, es determinante. Un milímetro es la diferencia entre el éxito o el fracaso, entre la salud y la lesión. Creo imprescindible un ajuste personalizado a todos los que se lo quieran tomar en serio y busquen rendimiento.
  6. Durante la carrera, me concentro en mantener mi frecuencia de zancada por encima de 96 pasos por minuto para reducir el estrés mecánico en mis articulaciones generado el impacto con el suelo.
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...

Así son las Supercross de Joma, unas zapatillas cómodas, estables y reactivas...

Te contamos porqué el deportista no tiene porqué excluir al pan de su alimentación y ...

Otro de los grandes pilares para que no te fallen tus músculos: la hidratación. Repas...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...