Los 10 mandamientos para ser fiel al gimnasio

Si te falta motivación, aquí te dejamos 10 puntos para que recuperes esa "energía" que te falta para ser constante en el gimnasio.
Sport Life -
Los 10 mandamientos para ser fiel al gimnasio
Los 10 mandamientos para ser fiel al gimnasio


1. Garantía social

Cuando somos jóvenes damos nuestra salud por garantizada. Pero con la edad nos damos cuenta, a veces de manera brusca, de que la vida se hace extremadamente difí¬cil cuando estamos enfermos o lesionados. Nadie depende de nosotros cuando somos jóvenes, pero como adultos tenemos responsabilidades y nos damos cuenta de que a veces no hay tiempo para estar enfermo, o convaleciente. Mantenernos en forma puede curar y revertir enfermedades, sin mencionar que puede prevenirlas casi todas.

2. Resolución de problemas

El hecho de ponerte en marcha y "castigar" un rato tu cuerpo no solo sirve para liberar las frustraciones del día a día; cuando has terminado, tienes una perspectiva diferente de cuales sean los problemas con los que te toca lidiar a diario, liberas tensiones internas y te descomprimes, situación idónea para alcanzar una mente frí¬a y calculadora, útil cuando las cosas se ponen feas.

3. El espejo funciona mejor

Seamos honestos. Mucho fitness empieza en el espejo (el de casa, no el del gym ). Nos miramos, escrutamos, examinamos desde todos los ángulos… El Fitness es un proceso de fuera adentro. Estás motivado para cambiar el exterior, pero cuando lo hace, el interior se transforma.

4. Enfocar la energía de manera positiva

 No estás cansado de esa vocecita interior que te dice qué comer, qué no comer, cuando ejercitarte, por qué llevas 2 semanas sin hacer nada… es agotador, estresante, y una pérdida de tiempo. Si dedicas 3-4 horas a la semana (del total de 168) puedes callar esa molesta voz de una vez, y dedicar menos energí¬a al entrenamiento de la que dedicamos en machacarnos mentalmente por no cuidar nuestro cuerpo y nuestra dieta.

5.  Es más barato que los antidepresivos

Sea cual sea tu situación personal, al acabar el ejercicio te sientes bien. Muy bien. Casi siempre acabas con más energía, con vigor renovado. Los problemas se ven de distinta manera antes de entrar al gimnasio que cuando sales. Sólo tu cuerpo y un par de pesas.

6. El subidón de las endorfinas es real

No es un mito. De verdad sientes  un aumento de felicidad instantáneo después de una buena sesión. Se trata de un montón de reacciones químicas en tu cuerpo, e incluye un intenso sentimiento de plenitud y orgullo propio que no se obtiene con las drogas.

7. La fuerza y la confianza te quedan muy bien

Y no sólo se nota en tu cuerpo, se denota en tu actitud. Te vuelves positivo, conciliador, resolutivo, incluso ganas cierto encanto! La gente puede no darse cuenta de qué ha cambiado, pero notarán que "algo" ha cambiado, a mejor.

8. Te vuelves más inteligente

No hablo de tu coeficiente intelectual. Cuando te ejercitas con regularidad ganas energía, y más energía te hace estar más alerta, y estar alerta te ayuda a sortear muchos aspectos del día a día. Prueba a ejercitarte por la mañana (muchos gimnasios tienen tarifa reducida por la mañana) y comprueba si tu mente está más clara y mejor enfocada. Si te ejercitas por la tarde, podrás ver los resultados a la mañana siguiente.

9. Tus hijos te observan

Sé un buen ejemplo. Los niños no se fijan en lo que dices, se fijan en lo que haces. Dales las herramientas hoy para que no se devanen los sesos mañana. No te pene negarles acceso a la comida basura, estás protegiendo su futuro. Recuerda, nadie puede comer lo que quiera y mantenerse saludable, ni siquiera los niños.

10. Te ves y te sientes increíble

Si esta es tu motivación, ¡Adelante! Pero has de saber: si quieres sentirte y verte impresionante siempre, no tragues con métodos del estilo "pierde 10 kilos en una semana". Cuando lees estas dietas pregúntate, puedo comer y vivir de esta forma para siempre?

Estos "mandamientos" nos lo envía la gente de www.ingym.es dónde podrás descubrir la forma más flexible de entrenarte.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...