las 5 claves de tu rendimiento biológico

Cada año inviertes en zapatillas más ligeras o una bici más rígida, ¿pero inviertes en ti para rendir mejor? Hay cinco factores clave que influyen mucho en tu rendimiento, aquí los tienes:
Sport Life -
las 5 claves de tu rendimiento biológico
las 5 claves de tu rendimiento biológico


1. Vitamina D. Cinco minutos de exposición a la luz solar, 3 veces por semana, mejoran la forma cardiovascular un 19%. El nivel en sangre de vitamina D de 35-40 ng/ml recomendado para sedentarios parece no tener validez en deportistas, que rinden mejor con 50 a 65 ng/ml. Se consiguen fácilmente con suplementos de vitamina D3 y sin dejar de recibir luz solar.

2. El hierro. Hay que medir la ferritina para conocer los depósitos de hierro del deportista. Los niveles recomendados van de los 50 a los 75 ng/ml pero en algunos deportistas que toman pocas carnes rojas y entrenan mucho aeróbicamente, pueden caer hasta los 25 ng/ml, resultando en una importante pérdida de rendimiento.

3. Niveles hormonales. Tras un entrenamiento intenso la testosterona cae hasta un 50% mientras que el cortisol aumenta hasta un 300%, pudiendo causar pérdida de masa ósea, tendones débiles, menor asimilación de aminoácidos, etc. Un sencillo test, hecho con la saliva, permite saber la proporción entre estas dos hormonas para disminuir el entrenamiento si es necesario.

4. Aminoácidos esenciales. Basta con que te falte un aminoácido esencial para tener problemas con la producción de enzimas digestivas, neurotransmisores y hormonas. Para evitarlo puedes tomar suplementos que los contienen, especialmente si tu dieta no es equilibrada.

5. Niveles de acidez. El ejercicio físico intenso aumenta los niveles de acidez de forma que puede causar desequilibrios. Las frutas, verduras, frutos secos que han crecido en terrenos ricos en minerales pueden contrarrestar esta acidez, pero los modernos sistema de cultivo intensivos hacen que se pierdan estos minerales, calcio y magnesio principalmente. Ultimamente se está poniendo de moda la suplementación con magnesio, para contrarrestar la pérdida que ocurre con la sudoración intensa en deportes de larga duración.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

¿Y si hubiera alguna forma de construir calzado más eficiente variando la mecánica de...