Jaime Mateo Uriarte, quinto ganador de la Sansilvestrada con 846 votos

Jaime Mateo Uriarte ha sido el quinto en clasificarse ganador de la Sansilvestrada con 846 votos. Te contamos su historia.
Lidia Castillo -
Jaime Mateo Uriarte, quinto ganador de la Sansilvestrada con 846 votos
Jaime Mateo Uriarte, quinto ganador de la Sansilvestrada con 846 votos

A sus 36 años Jaime es todo un valiente e intrépido corredor de montaña, consiguió acabar un maratón de montaña en 8 horas, y sigue planteándose nuevas formas de darle metralla a sus piernas. En la cola de los elegidos por sus seguidores de Facebook con unos nada despreciables 846 votos.

¿Cómo te sientes?

"¡Con muchas ganas de participar y correr ya en este nuevo reto que me he marcado!"

¿Qué ha supuesto para ti poder participar?

"La satisfacción de ver que quien la sigue, la consigue y que no hay que tirar nunca la toalla. Al principio del concurso estuve en las primeras posiciones, quizás porque fui de los primeros en conocerlo. Después, cuando ya se difundió por las redes sociales, fue más difícil mantenerme en los primeros puestos. Pero nunca dejé de insistir a amigos y conocidos principalmente, para que me echaran una mano y además de votarme, pidieran el voto entre sus amistades. Eso hizo que los últimos días superase a los participantes que tenía por delante con 600 votos y que consiguiese la quinta plaza. Nada es Imposible, me repetía constantemente".

¿Cómo piensas que vas a acabar?

"Contento con cualquier resultado, porque lo importante es tener la ocasión de poder hacerlo. Al final del concurso, mi padre, viendo las ganas que tenía de poder obtener una plaza, me dijo que no me preocupase, que él me llevaba a las tres carreras. Se lo agradecí, obviamente, pero no iba a ser lo mismo".

¿Qué marca te gustaría hacer?

"No pienso en ninguna marca. Nunca me he enfrentado a un reto parecido. No sé si es más fácil correr 30 km seguidos o partidos como es la Sansilvestrada. Es un reto nuevo para cualquiera y muy interesante, que me apetece disfrutar. Correré pensando en la gente que me ha ayudado a estar ahí".

¿Qué retos tienes después de la Sansilvestrada?

"Mi siguiente reto es hacer el Maratón Alpino Madrileño (MAM) y después, quién sabe, triatlones, ultratrails... últimamente correr por la montaña me da muchas más satisfacciones personales".

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...