HIIT, Tabata, circuitos de alta intensidad con material, ¿son para mí?

Raul Notario -
HIIT, Tabata, circuitos de alta intensidad con material, ¿son para mí?
HIIT, Tabata, circuitos de alta intensidad con material, ¿son para mí?

HIIT, TABATA, CIRCUITOS DE ALTA INTENSIDAD CON MATERIAL…  

Los ya populares HIIT (High Intensity Interval Training) o entrenamientos de alta intensidad en intervalos son un método de entrenamiento que puede englobar casi cualquier disciplina deportiva. Consiste en combinar secuencias de breve duración de elevada intensidad cardiaca (80-90% de nuestra capacidad máxima) con otros periodos también muy breves de baja intensidad (50-60% de nuestra frecuencia cardiaca máxima). Aunque son entrenamientos por lo general breves, si están bien orientados y tienes una buena condición física  previa, mejoran la capacidad de oxidar tanto la glucosa como la grasa, además de mejorar nuestra capacidad aeróbica y anaeróbica.

Los entrenamientos tipo HIIT pueden aplicarse a carrera, natación, pesas… y cada vez están más de moda en las salas de fitness debido a los beneficios que pueden aportarnos. Han demostrado gran utilidad para mejorar nuestro metabolismo y son el doble de eficaces para disminuir tejido adiposo que los entrenamientos cardiovasculares prolongados de baja intensidad que solían recomendarse para este objetivo.   

✔Pros: Son entrenamientos exigentes, motivantes y divertidos. Lograremos alcanzar nuestros objetivos de forma rápida y eficaz.

✘Contras: Si no estás acostumbrado a que te pongan al límite, el HIIT no es lo tuyo. Es imprescindible un buen estado de forma previo y un buen conocimiento de nuestros límites.

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