¡Aprende a cruzar tu entrenamiento y ponte en forma con Runtastic! ¡Sorteamos 3 paquetes de app para fitness!

Muchos deportistas utilizan la combinación de distintas especialidades para mejorar su rendimiento. A esta forma de entrenar se le llama "crosstraining", o lo que es lo mismo "multideporte". ¡Aprende a "cruzar" tu entrenamiento con Runtastic! Y para que lo pongas en práctica... ¡Sorteamos 3 packs de apps Runtastic para fitness!
Sport Life -
¡Aprende a cruzar tu entrenamiento  y ponte en forma con Runtastic! ¡Sorteamos 3 paquetes de app para fitness!
¡Aprende a cruzar tu entrenamiento y ponte en forma con Runtastic! ¡Sorteamos 3 paquetes de app para fitness!

En nuestro caso nos aprovecharemos del crosstraining y lo utilizaremos como herramienta muy válida para mejorar rápidamente de forma divertida y variada. ¡Y para ponernos en forma!  Este sistema de entrenamiento te ofrece la oportunidad de mejorar notablemente el nivel de resistencia aeróbica y anaeróbica,la fuerza, la resistencia muscular, la flexibilidad y la agilidad. La combinación de actividades como ciclismo, carrera a pie, fitness... son muy efectivas para aumentar la habilidad del sistema cardiorrespiratorio para abastecer de oxígeno a todos los músculos que están trabajando.

El cross-training te da unas vacaciones mentales sin dejar de entrenar o por lo menos sin bajar tu nivel de condición física. Y en este asunto de incorporar variedad a tu entrenamiento y ponerte en forma es pionera  la archiconocida aplicación de Runtastic.

Probablemente leas "Runtastic" y lo primero que se te venga a la mente sea ese "ejército" de runners (cada vez más) que salimos con nuestro móvil a correr. Queremos conocer nuestro ritmo, kilometraje, calorías y todos los detalles del recorrido que acabamos de hacer. Y ahí es donde entra Runtastic. Incluso nos propone planes de entrenamiento para 10 k, media maratón y maratón o retos de “cuerpo de verano” o con el objetivo de perder peso.
 

El tema de correr para muchos ya está superado, pero ¿Y el del trabajo de fuerza? Si siempre se te han resistido la parte de fitness, esta aplicación te va a “aligerar” un poco esa pereza. Sí, corredor, también nos referimos a ti… ¡Recuerda que el buen runner no está hecho solo de kilómetros! Es básico incorporar una rutina de ejercicios que nos permita fortalecer los músculos que más “machacamos” en carrera y también aquellos que dejamos más olvidados.

Muchas  veces os hemos hablado de los push-up, una rutina que nunca pasará de moda. Los  fondos de pectoral son un ejercicio clásico para el entrenamiento de la fuerza. Además de trabajar tus pectorales, tríceps y deltoides anterior como músculos principales, se involucran otros grupos musculares de forma intensa para estabilizar el resto del cuerpo durante el ejercicio. Un gran compañero para que controles todos tus movimientos es la aplicación de Runtastic push-ups incorpora un sensor de proximidad en tu smartphone o tablet para contar de manera fiable todas tus flexiones. ¡Así ya no tienes que contar y solo tienes que prestar atención a tu técnica!

No nos olvidamos de, por supuesto, una de las grandes estrellas de Sport Life: los abdominales. Para trabajar todo tu core y conseguir definir abdomen, Runtastic te propone Sit-Ups, la aplicación que se convierte en tu entrenador de abdominales personal y que te propone planes de entrenamiento progresivos para cumplir tu objetivo de un abdomen funcional.

Para dar un paso más en tu entrenamiento de core también puedes elegir Runtastic Six Pack, una aplicación que cuenta con un avatar en vídeos HD para completar entrenamientos personalizados y  conseguir tu objetivo de definir.

¡Y hasta hay una aplicación específica para los pull-ups, sentadillas y para trabajar glúteos! Los hemos probado y la verdad que uno de sus puntos fuertes es que para el mismo perfil de usuario puedes incorporar todo este entorno de aplicaciones. ¡Así se construye al deportista completo!
 

Con Runtastic Squats te plantean ejercicios y planes de entrenamiento progresivos que podrás ir adaptando conforme subas de nivel y que también te serán muy útiles para tonificar y fortalecer piernas y glúteos. Si este es un trabajo sobre el que quieres incidir especialmente Runtastic Butt Trainer te ofrece un entrenador virtual que podrás seguir a través de vídeos.

Runtastic Pull-Ups te permite hacer dominadas para ejercitar espalda, pectorales y brazos. Solo tienes que colocarte el móvil en un bolsillo cerca de tu cadera y las dominadas se cuentan automáticamente utilizando el acelerómetro en tu smartphone.

Otra app de gran utilidad para el deportista es Runtastic Libra, funciona  con la báscula y monitoriza tu peso y composición corporal. Muy interesante porque no debes obsesionarte con el peso, recuerda que cuando un deportista comienza su entrenamiento puede incluso subir un poco de peso y esto se debe al incremento de masa muscular. El músculo “pesa más” y por eso podemos sumar algunos dígitos en la báscula, pero también habremos reducido el porcentaje de grasa.

¡Manos a la obra deportista! Para una rutina completa y para evitar desequilibrios combina distintos elementos, entrenamiento de cardio y de fuerza. Tu organismo se irá adaptando a los distintos esfuerzos y dejarás a un lado las lesiones derivadas de sobrecargar siempre los mismos músculos por incidir una y otra vez en el mismo deporte sin variar.

Y para conseguir que el crosstraining sea una realidad en tu entrenamiento Runtastic nos propone un sorteo en exclusiva para todos nuestros lectores. Sortean 3 "Paquetes Cross-Training" con las apps de Runtastic para entrenamiento de fuerza que te hemos presentado (Runtastic Sit Ups, Pull Ups, Squats, Push Ups, Six Pack y Butt Trainer). Para entrar en el sorteo solo tienes que ser usuario de Sport Life.
 

  • Runtastic Gold también en tu móvil

Ahora también llega para móvil y no solo en la web Runtastic Gold, con análisis avanzados, story runs e informes sobre tu running y fitness semanal. Incluso si te falta motivación, puedes recibir los mensajes de ánimo de tus amigos y compañeros de entrenamiento. ¡Deportista motivado vale por dos!

Runtastic PRO es la versión de pago de la app Runtastic, que te permite múltiples funciones y que engloba las distintas opciones de trabajo de fitness como como los que antes te indicábamos de Push-UPs, Sit-Ups, Pull-Ups o Squats.

En la versión Pro también puedes encontrar la app Road Bike o Mountain Bike para controlar todos los datos de tus entrenos en bici y ponerle el broche al crosstrainning del que te hablábamos. De hecho, el ciclismo es un deporte que implica prácticamente los mismos músculos que usamos durante la carrera, pero reduce significativamente el impacto, así que puede ser una opción perfecta para combinarla en tus semanas de entrenamiento.
 

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...