¿Existen ejercicios para adelgazar las piernas?

Si tienes grasa localizada en las piernas, te indicamos si existen de verdad ejercicios efectivos para adelgazar las piernas.
Noelia Hontoria -
¿Existen ejercicios para adelgazar las piernas?
Los steps son una buena opción para trabajar las piernas

Seguro que más de una vez has oído hablar de ciertos ejercicios milagrosos para adelgazar las piernas. Al igual que no hay dietas milagrosas, tampoco hay ejercicios que lo sean. Al final todo consiste en saber tener un equilibrio entre una alimentación correcta y una rutina saludable, con ejercicios de mayor o menor intensidad pero eliminando el sedentarismo de nuestra vida.

No busques adelgazar las piernas, busca ganar masa muscular o fortalecerlas

Querer adelgazar las piernas sería un error en sí mismo. Con un ejercicio completo podemos perder grasa de todo el cuerpo y aumentar masa muscular y esto indudablemente se reflejará también en esta zona del cuerpo.

Obviamente sí hay algunos ejercicios que te pueden ayudar a fortalecer las piernas. Son aquellos en los que se trabaja más esta zona. Para conseguir unas piernas tonificadas podemos intercalar estos ejercicios.

¿Existen ejercicios para adelgazar las piernas?

El ciclo indoor no tiene como objetivo fortalecer las piernas, sino que se trata de una actividad cardiovascular

Sentadillas: Las sentadillas trabajan principalmente sobre la parte inferior del cuerpo, incluyendo glúteos y piernas. Para hacerlas correctamente, nos colocamos de pie, con la espalda recta y las piernas separadas, buscando que formen un ángulo recto a la altura de los hombros. Flexionamos, llegando a poner los glúteos a la altura de las pantorrillas y, manteniendo los brazos estirados, volvemos a subir. Eso sí, mucho cuidado con la postura, debes proteger tus rodillas. Haz series con varias repeticiones y aumenta el número de las mismas conforme vayas trabajando mejor la zona.

Steps: Necesitaremos un escalón para realizar steps. De pie, con la espalda recta, subimos un pie en el escalón y elevamos el cuerpo hasta que la pierna vuelva a estar recta. Bajamos y cambiamos de pierna. Repetimos varias veces y, al igual que con las sentadillas, vamos aumentando el número de repeticiones progresivamente.

Ciclismo: El ciclismo es uno de los deportes cardiovasculares con el que más podemos fortalecer las piernas. La actividad se descarga directamente sobre ellas. El ciclismo se puede realizar tanto indoor como outdoor.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Así son las nuevas Ultraboost 19 de adidas, unas zapatillas que cuentan con un 20% má...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...

El cacao en polvo te permite disfrutar de las ventajas del chocolate sin remordimient...

Empieza la cuenta atrás para el primer maratón de Noemí de Miguel y hablamos con ella...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...