Cómo estirar cuádriceps en vídeo

En esta segunda entrega de estiramientos para corredores, Rodrigo Gavela nos explica cómo estirar correctamente el cuádriceps, esencial para fortalecer la rodilla del corredor.
Sport Life -
Cómo estirar cuádriceps en vídeo
Cómo estirar cuádriceps en vídeo

La debilidad de los músculos cuádriceps puede ser la causa del síndrome femoral rotuliano, o "rodilla de corredor", ya que que el cuádriceps es el principal soporte de esta articulación. El cuádriceps consta de cuatro músculos, incluido el vasto medial, que estabiliza la rótula. Si no es lo bastante fuerte para soportar la rodilla, el movimiento articular es inadecuado, lo que provoca irritación.

En esta segunda entrega de estiramientos para corredores, el ex record man en maratón, Rodrigo Gavela, te explica cómo estirar correctamente el cuádriceps para mejorar el rango de movimiento y evitar sobrecargas en las rodillas:

 

Es importante que mantengas el estiramiento con cada pierna entre 8 o 10 segundos. Notarás una tirantez en el cuádriceps.

 

No olvides tampoco estirar el sóleo, esencial para aumentar la movilidad de la articulación del tobillo y evitar cualquier posible alteración que pueda desembocar en una lesión:

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Mountain bike en el Cap de Creus, kayak en el río Ter y submarinismo en Roses para de...

Las claves para comer de forma funcional y los mejores alimentos para conseguir tus o...

Con el máximo retorno de energía de todas las espumas de New Balance hasta la fecha, ...

Quake es el nuevo diseño de Saucony que se incorpora a grandes modelos de su línea té...

La periodista Noemí de Miguel ya es finisher del Maratón de Ciudad del Cabo y lo logr...

La guía con las 30 etapas para hacer a pie, pero también en bici o si te apetece eleg...