Cómo estirar cuádriceps en vídeo

En esta segunda entrega de estiramientos para corredores, Rodrigo Gavela nos explica cómo estirar correctamente el cuádriceps, esencial para fortalecer la rodilla del corredor.
Sport Life -
Cómo estirar cuádriceps en vídeo
Cómo estirar cuádriceps en vídeo

La debilidad de los músculos cuádriceps puede ser la causa del síndrome femoral rotuliano, o "rodilla de corredor", ya que que el cuádriceps es el principal soporte de esta articulación. El cuádriceps consta de cuatro músculos, incluido el vasto medial, que estabiliza la rótula. Si no es lo bastante fuerte para soportar la rodilla, el movimiento articular es inadecuado, lo que provoca irritación.

En esta segunda entrega de estiramientos para corredores, el ex record man en maratón, Rodrigo Gavela, te explica cómo estirar correctamente el cuádriceps para mejorar el rango de movimiento y evitar sobrecargas en las rodillas:

 

Es importante que mantengas el estiramiento con cada pierna entre 8 o 10 segundos. Notarás una tirantez en el cuádriceps.

 

No olvides tampoco estirar el sóleo, esencial para aumentar la movilidad de la articulación del tobillo y evitar cualquier posible alteración que pueda desembocar en una lesión:

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...