Cómo estirar cuádriceps en vídeo

En esta segunda entrega de estiramientos para corredores, Rodrigo Gavela nos explica cómo estirar correctamente el cuádriceps, esencial para fortalecer la rodilla del corredor.
Sport Life -
Cómo estirar cuádriceps en vídeo
Cómo estirar cuádriceps en vídeo

La debilidad de los músculos cuádriceps puede ser la causa del síndrome femoral rotuliano, o "rodilla de corredor", ya que que el cuádriceps es el principal soporte de esta articulación. El cuádriceps consta de cuatro músculos, incluido el vasto medial, que estabiliza la rótula. Si no es lo bastante fuerte para soportar la rodilla, el movimiento articular es inadecuado, lo que provoca irritación.

En esta segunda entrega de estiramientos para corredores, el ex record man en maratón, Rodrigo Gavela, te explica cómo estirar correctamente el cuádriceps para mejorar el rango de movimiento y evitar sobrecargas en las rodillas:

 

Es importante que mantengas el estiramiento con cada pierna entre 8 o 10 segundos. Notarás una tirantez en el cuádriceps.

 

No olvides tampoco estirar el sóleo, esencial para aumentar la movilidad de la articulación del tobillo y evitar cualquier posible alteración que pueda desembocar en una lesión:

Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

El objetivo del desayuno para el corredor es aportar nutrientes esenciales sin entorp...

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...