Este verano quema calorías en la piscina

Tan efectivo como el running para adelgazar, pero mucho más refrescante
Juanma Montero
Este verano quema calorías en la piscina
Este verano quema calorías en la piscina

La natación es un medio muy eficaz de quemar calorías, que pueden variar entre las 300 y las 900 kcal/hora dependiendo de tu peso, de la intensidad de nado e incluso de tu eficiencia de nado. Y es que cuanto mejor nades menos calorías vas a consumir ya tu esfuerzo para avanzar será menor.

La mayor eficiencia de la natación con el objetivo de estar en forma y acercarte a tu peso ideal se logra cuando mantenemos la frecuencia cardiaca entre el 60 y el 80% de nuestro máximo. La natación no tiene la fama del running como método para adelgazar pero es muy efectivo para quemar grasas y calorías.

Hay gente que se equivocaba al ver que nadadores de elite no están tan “finos” pero en ellos se produce un comportamiento adaptativo de relocalización de los lípidos: en vez de perder grasa esta se reubica bajo la piel para ayudar al aislamiento del frío y a mejorar la flotabilidad. Pero esto sólo se da en nadadores profesionales que llegan a porcentajes grasos realmente bajos.

Entre las ventajas de nadar destaca que es una actividad aeróbica que trabaja grandes grupos musculares en piernas, brazos y tronco, y los hace crecer, y cuando tenemos músculos desarrollados quemamos más grasa.

Para consumir muchas calorías debes combinar sesiones largas y sesiones intensas. Por un lado vamos a trabajar nuestro sistema cardiovascular pero con los cambios de ritmo también vamos a trabajar la fuerza. El desarrollo muscular te ayuda a perder peso, puesto que cuando mayor sea tu masa muscular más calorías vas a quemar en tus actividades diarias, ya sean dentro o fuera de la piscina.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

La élite internacional del triatlón se concentró en Banyoles el pasado fin de semana ...

Si finalmente hay elecciones, la prueba se celebraría el 17 de noviembre, una semana ...

Con o sin experiencia, os ofrecemos un fin de semana único en uno de los lugares más ...

Una edición especial de Joma con motivo de los 20K de París...

Las nuevas zapatillas de adidas para revolucionar el running urbano: así son las nuev...

Ya hemos cumplido el primer mes del #RetoSportLife #RetoHerbalife y la periodista Noe...