Los errores que "te estancan" en el gimnasio

¿Te has estancado en el gimnasio? Repasa esta lista y evita los 5 errores principales que te impiden avanzar en el gimnasio.
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Los errores que "te estancan" en el gimnasio
Los errores que "te estancan" en el gimnasio
  • No cambiar rutina

Es la causa principal de estancamiento. Tu cuerpo se hace eficiente y los ejercicios que antes suponían sobrecarga y por tanto mejora ahora no tienen el mismo efecto. No mantengas más de 6 semanas una misma rutina para evitarlo y seguir progresando: cambia las repeticiones, el peso, las series, los ejercicios… en vez de calentar en el tapiz, hazlo en la bici, etc.

  • Malas posturas

La técnica es esencial en el progreso físico, por ejemplo, cada vez que hagas un ejercicio en pie
asegúrate de que separas los pies y no bloqueas las rodillas. Si no usas una buena técnica no podrás emplearte a fondo y además de no progresar podrías lesionarte. Pide ayuda a un monitor de sala para que revise tu forma de ejecutar los movimientos.

  • Velocidad inapropiada

Los ejercicios precisan del ritmo apropiado para ser efectivos. La velocidad de ejecución ha de ser regular, de principio a fin. Los principiantes tienden a hacer los movimientos demasiado rápido. Fíjate en que el ritmo sea el mismo durante todo tu entrenamiento.

  • Te pasas de tiempo

Una rutina de gimnasio no debe durar más allá de los 50 minutos (salvo que seas un experto). Si necesitas mucho más tiempo o estás malgastándolo entre serie y serie o estás haciendo demasiados ejercicios, ambas causas clásicas de estancamiento.

  • Tu objetivo no está definido

Muchos no tienen claro lo que buscan. Mantener un objetivo es fundamental para lograr progresos: si es perder peso, combínalo con dieta, si es ganar músculo toma los suplementos adecuados…

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