Los errores que "te estancan" en el gimnasio

¿Te has estancado en el gimnasio? Repasa esta lista y evita los 5 errores principales que te impiden avanzar en el gimnasio.
Sport Life -
Los errores que "te estancan" en el gimnasio
Los errores que "te estancan" en el gimnasio
  • No cambiar rutina

Es la causa principal de estancamiento. Tu cuerpo se hace eficiente y los ejercicios que antes suponían sobrecarga y por tanto mejora ahora no tienen el mismo efecto. No mantengas más de 6 semanas una misma rutina para evitarlo y seguir progresando: cambia las repeticiones, el peso, las series, los ejercicios… en vez de calentar en el tapiz, hazlo en la bici, etc.

  • Malas posturas

La técnica es esencial en el progreso físico, por ejemplo, cada vez que hagas un ejercicio en pie
asegúrate de que separas los pies y no bloqueas las rodillas. Si no usas una buena técnica no podrás emplearte a fondo y además de no progresar podrías lesionarte. Pide ayuda a un monitor de sala para que revise tu forma de ejecutar los movimientos.

  • Velocidad inapropiada

Los ejercicios precisan del ritmo apropiado para ser efectivos. La velocidad de ejecución ha de ser regular, de principio a fin. Los principiantes tienden a hacer los movimientos demasiado rápido. Fíjate en que el ritmo sea el mismo durante todo tu entrenamiento.

  • Te pasas de tiempo

Una rutina de gimnasio no debe durar más allá de los 50 minutos (salvo que seas un experto). Si necesitas mucho más tiempo o estás malgastándolo entre serie y serie o estás haciendo demasiados ejercicios, ambas causas clásicas de estancamiento.

  • Tu objetivo no está definido

Muchos no tienen claro lo que buscan. Mantener un objetivo es fundamental para lograr progresos: si es perder peso, combínalo con dieta, si es ganar músculo toma los suplementos adecuados…

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...