Entrevista a Jorge Lorenzo

Hablamos con el bicampeón del mundo en la categoría de 250cc y también bicampeón mundial de Moto GP Jorge Lorenzo.
Sport Life -
Entrevista a Jorge Lorenzo
Entrevista a Jorge Lorenzo

El bicampeón del mundo en la categoría de 250cc y también bicampeón mundial de Moto GP Jorge Lorenzo, charla con Sport Life y nos revela sus motivaciones. También hablamos del Crossfit, una disciplina que ha descubierto que es muy favorable para complementar su entrenamiento.

Publicidad

¿Cómo fue lo empezar con el Crossfit?

Me contactaron de Reebok, me explicaron en qué consistía y fui un día al box a probarlo y me enganchó, tanto por su exigencia como porque es realmente divertido. Es perfecto para estar motivado para entrenar, superarte cada día. Yo os aconsejo probarlo porque no es tan rutinario como el gimnasio. Los entrenamientos varían cada día y nunca sabes lo que te vas a encontrar cuando entras al box. La verdad es que con el Crossfit me he puesto como un toro, nunca he estado tan fuerte en mi vida.

¿En que te ha beneficiado el Crossfit a la hora de pilotar?

Siempre doy el máximo en pista, en 45 minutos tienes que saber economizar y en eso soy muy bueno porque hasta ahora nunca he sido el mejor preparado físicamente pero sí el que mejor economizaba, por eso recuperaba posiciones. Ahora estoy más en forma y me permite exprimirme más fondo desde la primera vuelta.

¿Crees que Jorge Lorenzo con los años y con los títulos ha ido conectando más con la afición?

Cada vez me la he ido ganando más, antes estaba más confuso porque era adolescente y entendía peor este mundo, pero ahora mido más mis actos y mis palabras, es muy importante dar buena imagen, sobre todo a los niños.

¿Una palabra que te defina?

Inconformista. Cada día busco superarme a mí mismo, en la pista y fuera de ella. Creo que uno no se debe conformar con ser uno mismo, sino que debe intentar ser la mejor versión de sí mismo.

¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

Como a cualquier joven de mi edad, me gusta internet, escuchar música, el tenis, jugar partidos de fútbol... Y, por supuesto, disfrutar con los amigos. Solemos ir a cenar y luego de fiesta, aunque eso no lo puedo hacer muy a menudo porque los deportistas debemos cuidarnos.

¿Un deportista al que admiras?

Nunca digo ninguno porque creo que cada de uno de los  deportistas, profesionales y aficionados, tiene algo que no tienen los demás.

¿Qué objetos van siempre contigo?

Por este orden: el ipod, el ordenador y el móvil.

¿Cuál es tu opinión sincera de la llegada de chicas como Elena Rosell al Mundial de Motociclismo?

Me parece una chica muy valiente porque, sin experiencia en el Mundial, se atrevió a correr el año pasado dos o tres carreras. Evidentemente le está costando, y está un poco verde,  pero es muy positivo que haya representación de ambos sexos en el Campeonato. Creo que las chicas son capaces de hacerlo bien. Y lo vamos a ver.

Quitando la de piloto de motos, ¿Qué otra profesión te apasiona?

Me hubiese gustado hacer cualquier otro tipo de deporte, porque soy muy competitivo y me gusta competir. Pruebo a veces correr en coches, que no se me da mal. También tengo un pequeño talento artístico. Me gusta crear cosas y soy muy imaginativo. No me hubiera importado hacer algo relacionado con el arte y la pintura.

¿Qué es lo que oyes antes de la salida que siempre estás con tus cascos?

Normalmente me pongo música cañera de rock, como Red Hot Chili Peppers, AC/DC o Linkin Park, mi grupo preferido. El problema es que lo he escuchado tanto que no te motiva tanto como algo nuevo, por lo que siempre tengo que recurrir a cosas nuevas. También me gusta la bachata, pero sólo Romeo Santos. Soy muy caribeño y me encanta irme de vacaciones con los amigos allí.

Te pasas el año de circuito en circuito, rodeado de gente que busca autógrafos ¿Cómo haces para desconectar de todo ese mundo y no mezclar el personaje con la persona?

No tiene que ver nada el Jorge Lorenzo que ves en las carreras con el Jorge Lorenzo que está con los amigos, en su casa, en el cine o tomando el sol tranquilamente. Cuando estoy en el circuito, puedo hacer alguna broma con los mecánicos porque tengo mucha confianza, pero en cuanto entro el box soy otra persona. Allí me cuesta mucho reírme porque estoy concentrado en la moto y nada puede fallar. El 90% de las imágenes que ofrecen de mí es en el box y por eso la gente puede pensar que soy frío, pero es mi manera de trabajar.

¿Cómo es tu relación hoy día con Dani Pedrosa?

Fuera de los circuitos no tenemos relación. Dentro de ellos es mejor cada año. No tiene nada que ver con la relación tensa e inexistente que había hace cuatro años. Ahora el trato es cordial y hay un aprecio por el talento del otro. Es la relación que tendría que haber entre deportistas si la amistad no es posible.

Publicidad
Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...