Entrenamiento funcional de alta intensidad, the Grid, Body Attack, Corebar, ¿son para mí?

¿Cuáles son las actividades colectivas que mejor se adaptan a ti? En este artículo analizamos las rutinas de The Grid, Body Attack y Corebar para que elijas las clases que mejor te ayuden a conseguir tus objetivos
Raúl Notario -
Entrenamiento funcional de alta intensidad, the Grid, Body Attack, Corebar, ¿son para mí?
Entrenamiento funcional de alta intensidad, the Grid, Body Attack, Corebar, ¿son para mí?

ENTRENAMIENTO FUNCIONAL DE ALTA INTENSIDAD EN GRUPO, THE GRID, BODY ATTACK, COREBAR…

Se trata de métodos de entrenamiento funcional, basados en una combinación de ejercicios básicos que no trabajan músculos aislados, sino patrones fundamentales de movimiento (empuje, tracción, flexión, torsión, desplazamientos…) Se utiliza el peso del propio cuerpo (Body Attack) o material específico (cuerdas, kettlebells, mancuernas, ruedas, bosus y otros elementos similares como el específico "Corebar").

Dentro de este grupo hay grandes diferencias. Algunas actividades son con música y coreografiadas (Body Attack, Corebar) o con estaciones de tiempo sobre una cuadrícula dibujada en el suelo (The Grid).

Con este tipo de entrenamiento más global y funcional pueden conseguirse objetivos muy diversos y hay clases específicas dentro de los programas específicamente planificadas hacia uno concreto: fuerza, coordinación, entrenamiento cardiovascular,pérdida de peso, etc.

✔Pros: El entrenamiento está guiado por un entrenador que nos indica en cada momento lo que debemos hacer. Es divertido y motivante. Ideal para los que disponen de poco tiempo para entrenar pero quieren hacerlo con calidad e intensidad.

✘Contras: Encontrar tu clases preferida con el objetivo que persigues en un horario que te cuadra… no siempre es sencillo.

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