El gimnasio en casa

Después de las vacaciones es hora de ponerse en forma. Muchos no tienen tiempo de ir al gimnasio o sólo necesitan medios básicos para sus sesiones. Hemos realizado una selección de varios medios que por su polivalencia y precio te permiten entrenar sin salir de casa.
Domingo Sánchez -
El gimnasio en casa
El gimnasio en casa

 

→ Bosu

Una plataforma inestable que tiene la particularidad de poder utilizarse por ambos lados. Puedes utilizarlo como medio de apoyo tumbado para realizar desde abdominales hasta estiramientos, y también para realizar sesiones de trabajo cardiovascular a modo de step. Como ves, además de ser polivalente, es divertido. Originalmente tan solo se comercializó un modelo profesional para uso en gimnasios, pero por la gran demanda entre particulares, ahora puede encontrarse un modelo home mucho más económico.


 

→ Tensores

Los tensores y bandas elásticas nos permiten graduar la intensidad del ejercicio. Puedes diseñarte tus propios ejercicios para trabajar todo el cuerpo. Como son muy económicos, es conveniente tener varios de diferentes niveles de resistencia.

 

→ Pesos libres

Siempre han estado las clásicas barras con discos y juegos de mancuernas, pero al final ocupan demasiado espacio y resulta un engorro cambiar pesos. Pensando en entrenamientos cómodos en casa, algunas marcas han comercializado mancuernas con pesos ajustables con un solo clic. Existen modelos con pesos moderados y mejorados estéticamente, en colores cromados. Y para los más fuertes también existen sistemas como Powerblock donde en una sola mancuerna puedes manejar rangos de pesos desde uno ¡hasta 41 kg!

 

→ Balones medicinales

Los balones medicinales también nos ofrecen muchas posibilidades de ejercicios. Puedes encontrar desde los clásicos balones, hasta modelos con agarre. Son económicos, indestructibles y no dañan el parqué.

→ Kettlebells

Aunque son del siglo pasado, las pesas rusas vuelven para los deportistas que desean un mayor rendimiento en sus entrenamientos funcionales.

 

→ TRX SUSPENSIÓN

Aunque es un mecanismo sencillo, este sistema de sujeciones y agarres ajustables para trabajar en suspensión nos ofrece multitud de posibilidad para entrenar con nuestro propio peso. Originalmente, en EE.UU. lo utilizaban las fuerzas armadas, luego pasó a formar parte de los deportistas de élite en la NBA y NFL, finalmente es una herramienta muy útil para entrenadores en centros deportivos. Si tienes un punto de anclaje lo puedes utilizar en tu casa o en un parque. Puedes trabajar la fuerza funcional pero también la flexibilidad y movilidad articular.

 

→ Fitnessball

El balón gigante, también conocido como "Swiss ball", aporta a nuestras sesiones dinamismo y entornos cambiantes. Puedes utilizarlo a modo de banco de apoyo para multitud de ejercicios, para trabajos de control postural o incluso cardiovasculares. Sin duda, uno de los materiales que no deben faltar en cualquier entrenamiento.

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

En noviembre queremos que cuides de ti...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...