Descubre tu umbral anaeróbico

Te presentamos un test casero con el que podrás averiguar cuál es tu umbral anaeróbico.
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Descubre tu umbral anaeróbico
Descubre tu umbral anaeróbico

Hay un punto en el que al aumentar el esfuerzo tu cuerpo produce lactato a un ritmo superior al que es capaz de metabolizarlo, es ahí donde se encuentra el umbral anaeróbico, la frontera entre lo aeróbico y lo anaeróbico. Lo cierto es que no es un punto definido y la transición metabólica es gradual, pero se puede hacer una estimación que resulta muy práctica para entrenar guiándote por las pulsaciones.

  • Calienta bien, 15 minutos si haces el test corriendo o nadando y hasta 25 si lo vas a hacer en bici. Necesitas un sitio sin cruces, semáforos ni interrupciones, puede ser una cinta de correr, un rodillo, un circuito en tu parque, una pista de atletismo o una carretera con poco tráfico que sea plana.
  • Empieza el circuito tras el calentamiento y mantén durante 30 minutos la máxima intensidad posible, como una contrarreloj, sin pasarte tanto que tengas que bajar el ritmo y sin bajar tanto que vayas cómodo. Cuando lleves 10 minutos enciende tu pulsómetro o toma un lap y no lo pares hasta el final, 20 minutos después.
  • La media de pulsaciones de esos 20" finales es tu umbral anaeróbico o una cifra de referencia muy próxima.
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