¿Cuál es la mejor técnica para respirar?

Siempre se dice que lo mejor es tomar el aire por la nariz, para aprovechar mejor los filtros naturales que eliminan polvo y bacterias y expulsarlo por la boca.
Juanma Montero -
¿Cuál es la mejor técnica para respirar?
¿Cuál es la mejor técnica para respirar?

Sin embargo, en actividades intensas como puede ser una clase de spinning, ir en bici , nadar o correr no siempre es lo más efectivo. En ese caso toma el aire por la nariz y por la boca y échalo sólo por la nariz. Más que forzarte a llevar una forma concreta de respirar hay que dejarse llevar por un ritmo cómodo y natural. A veces resulta más sencillo seguir una velocidad concreta, por ejemplo inspirar contando uno y dos, en dos tomas sincronizadas con el pedaleo en el caso de ir en bici, y expulsar el aire contando tres. A medida que vayas más rápido habrás de inspirar en dos tiempos y espirar también en dos tiempos. Si quieres ejercer algún tipo de control consciente intentar prolongar la expulsión del aire para vaciar bien tus pulmones.

Cuando el ambiente es húmedo y hace calor un buen consejo es probar las tiras nasales, tan populares en los deportistas de alto nivel hace ya unos años, que te ayudan a abrir las fosas de la nariz.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Un viaje al fondo de la oscuridad y la autosuperación...

Apúntate el 21 de noviembre en el calendario porque WellneX llega a Madrid, ¿vienes c...

¿Y si la mejor opción fuera un híbrido enchufable auto-recargable?...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

Las claves de suplementación para conseguir un óptimo maratón y ayudar a tu cuerpo a ...

Descubre las ideas y acciones de compañías como ING, Basf o Mutua Universal....