¿Cuál es la mejor técnica para respirar?

Siempre se dice que lo mejor es tomar el aire por la nariz, para aprovechar mejor los filtros naturales que eliminan polvo y bacterias y expulsarlo por la boca.
Juanma Montero -
¿Cuál es la mejor técnica para respirar?
¿Cuál es la mejor técnica para respirar?

Sin embargo, en actividades intensas como puede ser una clase de spinning, ir en bici , nadar o correr no siempre es lo más efectivo. En ese caso toma el aire por la nariz y por la boca y échalo sólo por la nariz. Más que forzarte a llevar una forma concreta de respirar hay que dejarse llevar por un ritmo cómodo y natural. A veces resulta más sencillo seguir una velocidad concreta, por ejemplo inspirar contando uno y dos, en dos tomas sincronizadas con el pedaleo en el caso de ir en bici, y expulsar el aire contando tres. A medida que vayas más rápido habrás de inspirar en dos tiempos y espirar también en dos tiempos. Si quieres ejercer algún tipo de control consciente intentar prolongar la expulsión del aire para vaciar bien tus pulmones.

Cuando el ambiente es húmedo y hace calor un buen consejo es probar las tiras nasales, tan populares en los deportistas de alto nivel hace ya unos años, que te ayudan a abrir las fosas de la nariz.

LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

Al descubrir la imagen de este nuevo crossover puedes caer en la tentación de admirar...

¿Y si convertimos esas botellas de plástico que tanto contaminan en una prenda deport...

Aquí va nuestra propuesta: un fin de semana para dos personas para disfrutar de la pr...

Más ligera, más rápida y aún más brillante. Te avanzamos cómo es la última generación...

La colección de New Balance que cuenta con las más avanzadas tecnologías en el desarr...

Hablamos de ese no tan extendido equilibrio entre lo físico, lo mental y lo emocional...