¿Cuál es la mejor técnica para respirar?

Siempre se dice que lo mejor es tomar el aire por la nariz, para aprovechar mejor los filtros naturales que eliminan polvo y bacterias y expulsarlo por la boca.
Juanma Montero -
¿Cuál es la mejor técnica para respirar?
¿Cuál es la mejor técnica para respirar?

Sin embargo, en actividades intensas como puede ser una clase de spinning, ir en bici , nadar o correr no siempre es lo más efectivo. En ese caso toma el aire por la nariz y por la boca y échalo sólo por la nariz. Más que forzarte a llevar una forma concreta de respirar hay que dejarse llevar por un ritmo cómodo y natural. A veces resulta más sencillo seguir una velocidad concreta, por ejemplo inspirar contando uno y dos, en dos tomas sincronizadas con el pedaleo en el caso de ir en bici, y expulsar el aire contando tres. A medida que vayas más rápido habrás de inspirar en dos tiempos y espirar también en dos tiempos. Si quieres ejercer algún tipo de control consciente intentar prolongar la expulsión del aire para vaciar bien tus pulmones.

Cuando el ambiente es húmedo y hace calor un buen consejo es probar las tiras nasales, tan populares en los deportistas de alto nivel hace ya unos años, que te ayudan a abrir las fosas de la nariz.

Te recomendamos

Los 5 objetivos de nutrición que todo buen corredor debe tener en cuenta para configu...

Elegidas por una gran mayoría de corredores populares, las ASICS Gel Cumulus han esta...

Claves de entrenamiento y nutrición para conseguir activar tu metabolismo y cumplir t...

Una nueva versión de las LAZR: así son las Fresh Foam LAZR v2 de New Balance, una zap...

Aprende a alimentarte y a suplementarte para tus mejores 21 km ...

La revolución del modelo estrella de ASICS para correr por la montaña...