Corre por una causa justa

Disfrutar de tu deporte favorito y  contribuir al mismo tiempo con una iniciativa solidaria es posible. La plataforma Iniciativas solidarias de Intermón Oxfam permite que puedas crear tu propio gesto solidario, o apoyar el de otras personas. Si te gusta correr, apúntate al reto de la solidaridad.
Sport Life -
Corre por una causa justa
Corre por una causa justa

 

En España se calcula que puede haber más de 1 millón de atletas no profesionales dispuestos a correr 5 km, 10 km, medias maratones, maratones o triatlones. Al objetivo de mejorar una marca, superarse, o simplemente disfrutar del deporte, se ha unido una motivación más: alcanzar una meta solidaria.

El concepto de correr por una causa solidaria o "charity running" cada vez se encuentra más extendido, y cada vez es más habitual que los organizadores de una carrera acuerden con una ONG o institución social recaudar dinero a través de las inscripciones de un evento deportivo, o incluso crear un evento expresamente para recaudar fondos.

A estos modos tradicionales de deporte solidario, se le une el llamado "crowdfunding" o financiación colectiva. Se trata de proponer a tus contactos que colaboren con donativos a cambio de llevar a cabo un reto personal, como, por ejemplo, terminar una carrera. Con este principio nace la plataforma Iniciativas Solidarias de Intermon Oxfam (www.IntermonOxfam.org/iniciativas), que permite crear tu propio reto deportivo solidario o apoyar retos de otras personas.

Apúntate al reto y corre por la solidaridad:

1. Elige una carrera. Si es la primera vez que vas a competir, te será más fácil si es en tu ciudad y si coincides con un grupo de amigos.

2. Escoge una causa o una organización con la que te sientas cómodo.

3. Entrénate con cierta disciplina. Cualquier persona con un poco de preparación constante puede participar en competiciones cada vez más largas.

4. Haz tu donativo o pide a tus amigos que te ayuden a conseguir los fondos que te has propuesto. Una forma de hacerlo es a través de las Iniciativas Solidarias de Intermón Oxfam.

5. Escribe correos electrónicos, mensajes en blogs y redes sociales para compartir con tus donantes los preparativos y, sobre todo, tus logros.

6. Vive la carrera con espíritu deportivo y solidario. ¡Disfrútala!

7. Pide cuentas de tus aportaciones. ¿Cómo se utilizan los fondos aportados?

Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...