Así debes vestirte para practicar deportes de nieve

Ya te has decidido a dar los primeros pasos en la nieve y quieres saber qué ropa es la adecuada para practicarlo. Ahora el turno es nuestro, y queremos orientarte contando con los consejos de Iñaki Landaluce y el equipo de especialistas de El Corte Inglés, ¡vamos allá!
Experto: Iñaqui Landaluce, Texto: SportLife y El Corte Inglés -
Así debes vestirte para practicar deportes de nieve
Así debes vestirte para practicar deportes de nieve

Para resolver todas tus dudas a la hora de comprar tu ropa para practicar deporte en la nieve, hemos preparado este vídeo. Pero ten siempre en cuenta que en la nieve, tenemos dos factores decisivos: el calor de nuestro propio cuerpo al hacer ejercicio y el frío externo.

Así que lo primero es elegir prendas que sean transpirables para tener una temperatura ideal, por otro lado: vestirse por capas.

 

 

 

LA REGLA DE LAS TRES CAPAS

  • 1º Capa: camiseta térmica ajustada a la piel de material elástico que captará y expulsará la humedad para evitar enfriamientos.

  • 2º Capa: un forro polar o tipo softshell para almacenar aire caliente y dejar pasar el sudor al exterior.

  • 3º Capa: una chaqueta con membrana transpirable e impermeable, que no permita que el agua penetre. Es muy importante que tenga capucha (perdemos un 20% de calor por la nuca) y un guetre interior en la cintura para que no entre aire frío si nos caemos al suelo. 

Una vez cumplida esta regla de oro, nos centraremos en las zonas del cuerpo y su prenda correspondiente:

- Pantalones: tienen que ser transpirables e impermeables. Busca que lleven refuerzos en las zonas sometidas a más roce, como en la parte lateral interna. Importante que se sujeten al cuerpo con tirantes o cinturones de velcro.

- Calcetines: especiales para la nieve. Son unos específicos por su grosor, aislamiento del frío y material cálido.

- Guantes: deben cubrir bien tanto la mano como parte del antebrazo, solapándose con la chaqueta para impedir que pase la nieve. Cuanto más resistentes e impermeables sean, mejor serán.

- Gafas: unas cerradas son imprescindibles para el esquí y el snowboard. No sólo evitan el impacto directo del viento sobre los ojos, también los preservan del sol con una protección certificada 100% ultravioleta.

- Casco: lo más importante es que sea homologado (asegúrate consultando las etiquetas de su interior), es esencial en cualquier nivel o edad para proteger de caídas o impactos. Comprueba que se ajuste al perímetro de tu cabeza, que no se mueva ni te moleste.

<

p>Como siempre, seguimos ayudándote a vestirte con esta selección de producto que hemos hecho de la mano de los especialistas de El Corte Inglés, así que equípate bien para triunfar en las pistas.</p

Ya estás equipado para deslizarte sobre la nieve, pro no te olvides de seguir estos consejos (van a serte muy útiles).

1- Usa protección solar, el sol siempre está ahí.

2- Respeta las señales, la pista es de todos.

3- Hidrátate y aliméntate, lleva barritas energéticas contigo.

4- Si paras un rato, cámbiate de camiseta para evitar coger frío.

5- Estira al acabar, ¡estás haciendo deporte!

 

Galería relacionada

Galería ropa esquí y snowboard