Cómo iniciarse en el pádel

¿Qué zapatillas me pongo? ¿Valen las de tenis? ¿Y la pelota también, no? ¿Cuánto tiene que pesar la pala? ¿Qué forma tiene que tener? Cuando quieres empezar a jugar al pádel o si estás ya en ello, es normal que te hagas todas estas preguntas al principio.
Experto: Jaime Barba. Texto: SportLife y El Corte Inglés -
Cómo iniciarse en el pádel
Cómo iniciarse en el pádel

 Para iniciarte en este deporte tienes que saber elegir bien tres elementos: la pala, la pelota y el calzado, para ello, nuestro entrenador personal Álvaro Lozano junto a los especialistas de El Corte Inglés, te resuelven todas tus dudas en este vídeo.

 

 

¿Has tomado nota? Resumimos estos tres puntos claves fundamentales para tu inicio en el pádel.

1- Pala: la escogerás dependiendo de tu técnica y nivel de juego. Hay tres tipos:

  • Redonda: perfecta para iniciación. Controlarás con facilidad la dirección y profundidad.

  • Lágrima: es la más usada. Ideal para encontrar el equilibrio entre potencia y control.

  • Diamante: la que escogerás en un nivel experto. Conseguirás mayor potencia con ella y control de dirección en la superficie alta de la pala.

¿El peso de la misma? Las mujeres utilizarán palas cuyo peso oscilará entre los 330 - 360 g y los hombres palas con un peso comprendido entre 360 - 380 g.

2- Pelota: que sea especial para pádel, no vale la de tenis. Y de color blanco o amarillo, tal como indica el reglamento.

3- El calzado: tiene que ser cómodo, resistente, que transpire bien y sujete el pie. Es muy importante que la suela sea espigada, ya que facilita el agarre del jugador al suelo en el momento del impacto y evita que se deslice en exceso por la pista, además duran hasta un año sin apenas desgastarse.

Una vez resueltas todas tus dudas para iniciarte en el pádel, ahora te presentamos desde Sport Life y El Corte Inglés una selección de producto con la que puedas elegir la pala que mejor te conviene, la pelota y el mejor calzado, ¡y un buen paletero para llevar todo tu equipo!

El pádel es un deporte que, si te empieza gustando, engancha por mucho tiempo. Descárgate este resumen con todos los consejos de nuestros expertos y ¡compártelo con tus amigos!

Galería relacionada

Material de pádel