Chema Martínez pone ritmo para la "Wings for Life"

Así ha sido masterclass de Chema Martínez para preparar la "Wings for Life", la gran carrera que se celebrará simultáneamente en 35 ciudades del mundo.
Fran Chico -
Chema Martínez pone ritmo para la "Wings for Life"
Chema Martínez pone ritmo para la "Wings for Life"

El municipio madrileño de Aranjuez acogerá  el próximo 3 de mayo la segunda edición de la Wings for Life World Run, una carrera mundial simultánea que se disputa a la vez en un total de 35 ciudades de todo el mundo. El objetivo es recaudar más fondos para la investigación de las posibles curas para les lesiones de médula.

La Wings for Life World Run mantiene su original fórmula de competición que se resumen en: "solo puede dar uno". El "catcher", el vehículo que simboliza la meta de la prueba, arrancará media hora después de darse la salida e irá eliminando a los corredores según los alcance. El año pasado el vencedor de la carrera española de la Wings for life fue Chema Martínez que cubrió 55,55 kilómetros hasta que le dio caza el coche.

Con el atleta madrileño Sport Life y Runners World montamos un entrenamiento exclusivo de cara a la Wings for life para 10 corredores populares elegidos a través de un concurso en las redes sociales. Chema dio una masterclass sobre cómo hacer el entrenamiento de velocidad. De la charla recuperamos unas claves para que no correr riesgos con las series:

• Debes llevar corriendo tres o cuatro días por semana durante al menos seis meses para que tus músculos estén preparados para un entrenamiento intenso y evitar lesiones.

• Antes de empezar cualquier entrenamiento de series es muy importante haber calentado bien. Deberías correr 20 minutos aumentando la intensidad hasta llegar a un ritmo medio. Después para y recupera unos minutos antes de comenzar con las series.

Nunca hagas más de un día de series a la semana. Tu cuerpo debe tener tiempo para recuperarse si quieres mejorar.

Tampoco debes realizar un rodaje largo (más de 70 minutos) ni el día anterior ni el día posterior a las series.

• Es un entrenamiento muy exigente, debes estirar y descansar adecuadamente para evitar molestias.

¿Y a qué ritmo deben hacerse las series?

Chema nos cuenta que hay que tomar como referencia el ritmo al que compites. Es fundamental adaptar los ritmos en función de los de competición. Tu ritmo medio de competición determinará el ritmo de las series. Si son de 1000 m o menos has de hacerlas más rápido, si son hasta 2000, al mismo ritmo y si son más largas un poco más lento.

Apúntate a correr con Chema a la Wings for Life

Chema Martínez volverá a retar este año al "catcher" e intentará llegar más lejos de los 55 km que cubrió el año pasado en tierras catalanas donde se celebró la edición inaugural de la Wings for Life. Tú puedes estar junto a él en la línea de salida. Ya puedes reservar tu dorsal por 20 euros, que serán destinados íntegramente a la investigación para la cura de enfermedades de médula.

www.wingsforlifeworldrun.com/es

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