¡Caroli Health Club te prepara para tus retos!

SportLife -
¡Caroli Health Club te prepara para tus retos!
¡Caroli Health Club te prepara para tus retos!

Los maratones y carreras populares se han extendido por todo el mundo hasta convertirse en una fecha destacada en el calendario de eventos de las ciudades y en un reto personal para muchos deportistas, que ven en los maratones y carreras la oportunidad única de probar su resistencia frente a numerosos profesionales del atletismo. Aunque la participación en maratones y carreras populares se haya incrementado los últimos años, estas pruebas de resistencia requieren tener una buena condición física y un nivel de resistencia que no todos podemos aguantar. 

Caroli Health Club ha diseñado un plan de entrenamiento personalizado con el que desarrollar al máximo nuestro potencial físico para disfrutar corriendo de la forma más segura. El Running Club es un completo método para la preparación de carreras populares que incluye nutricionista, preparador físico, fisioterapeuta y coach, y que está supervisado por el campeón de España absoluto de 800 mts con Máster en educación física en alto rendimiento, Eugenio Barrios.

Una vez transcurrido un primer ciclo de acondicionamiento, la persona tiene menos peso, más movilidad y cierto tono muscular, lo que supone una mejora en su estilo de vida. Entonces es cuando se puede se integra la carrera como entrenamiento principal. 

 

Consejos de última hora

Haz un entrenamiento progresivo: los récords y las marcas no se consiguen el primer día, así que no intentes convertirte en un campeón nacional en tu primer entrenamiento. Es necesario que te marques unos objetivos a corto plazo que sean objetivos pero que a la vez requieran un poco de sacrificio. 

Establece tu ritmo y no sigas al compañero: es vital saber dónde está tu límite. ¡No intentes seguir al corredor de delante! 

Usa una indumentaria adecuada: es muy común ver a gente con camisetas de todo tipo: de propaganda, con un mensaje concreto, de algodón, de lycra y de mil formas y tejidos distintos. ¡Olvídate de la ropa de algodón, no transpira! Es preferible que inviertas en una camiseta transpirable que te ayude a mantener tu temperatura corporal.

Además, Caroli Health Club ofrece a sus socios la mejor zapatilla con la que correr los maratones gracias a un acuerdo con la marca Laister. Así, los socios del centro apuntados al programa de entrenamiento para maratones tendrán la posibilidad de someterse a un estudio de biomecánica donde se analiza su pisada y la relación de ésta con el talón, tobillo, rodilla, cadera y columna. De esta manera, el corredor podrá hacerse con unas zapatillas de horma totalmente personalizada y creada para darle la mejor estabilidad y funcionalidad durante la carrera. 

Y para quienes no se conformen con correr el maratón de su ciudad y quieran probar la experiencia de participar en una de las pruebas internacionales de cualquier parte del mundo, Caroli Health Club les gestiona todo el viaje gracias a la colaboración con la agencia Sport Travel: desde el billete de avión hasta el dorsal para la carrera. De esta forma, el deportista sólo tiene que preocuparse de elegir destino y de prepararse.

 

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...