Beatriz Rey Ruiz, una montañera que tomará las calles en la Sansilesvestrada

Beatriz Rey Ruiz ha sido elegido ganadora por el jurado de Sport Life y Runners World para participar en la Sansilvestrada. Te contamos la historia y cómo se prepara para las tres San Silvestres esta curtida corredora y montañera.
Lidia Castillo -
Beatriz Rey Ruiz, una montañera que tomará las calles en la Sansilesvestrada
Beatriz Rey Ruiz, una montañera que tomará las calles en la Sansilesvestrada

A sus 41 años, Beatriz ya es una corredora curtida en mil batallas, tanto urbanas como alpinas o de montaña. No le asusta las largas distancias ni el sufrimiento, ¡ha nacido para correr y vivir aventuras! Seguro que tras haber sido elegida por Sport Life y Runners World para participar en este reto pone toda la carne en el asador.

¿Cómo afrontas la Sansilvestrada?

"La verdad es que estoy feliz y deseando saber cosas y esperando el día con ansiedad para vivirlo a tope, para contarlo... Cada año me propongo un par de carreras diferentes, he corrido ultras de montaña, maratones alpinos, etc...y no busco conseguir una gran marca, lo que busco es vivir la aventura y esperar que la carrera me sorprenda, por eso nunca repito la misma".

¿Alguna estrategia preparada?

"Nunca he corrido 3 carreras en un día, y estoy deseando saber lo que se siente y más en estas carreras de fin de año que son todo una fiesta. No se me ocurre una forma mejor de terminar el año".

¿Tienes alguna marca enfilada?

"¿La marca?.... No me he planteado ninguna, quiero disfrutar cada segundo y que cada km de este reto para que se quede conmigo para siempre, imagino que entre 50 y 54 minutos cada una".

¿Cómo esperas sentirte después?

"Creo que voy a terminar muy feliz, deseando compartirlo con los amigos y contarlo y recordarlo. No pienso en el cansancio ni en las agujetas ni nada de eso... Sólo pienso en lo emocionante de hacerlo. Creo que va a ser un día muy excitante, controlando esas mariposas de estar no en una, sino en tres líneas de salida el mismo día....pufff, ¡es genial!"

¿Y después?

¿Mi reto para después de la Sansilvestrada? Este año voy a inscribirme en la Quixote Legend, una prueba de montaña por etapas donde correremos unos 170 kms en tres días. Mis retos importantes deportivos siempre son dos al año. Siempre corro un ultra de montaña en mayo o junio y un maratón en noviembre o diciembre. Esa es mi temporada desde hace ya años. En medio disputo unas cuantas medias maratones y carreras de montaña más cortitas".

Te recomendamos

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Euskadi te espera. Pero, ¿cuál, de entre sus diferentes caras, es tu favorita? No es ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

El espíritu de la maratón más internacional...

¡Supera el reto y conviértete en portada de Sport Life!...

El DS 7 Crossback es el primer coche desarrollado desde cero por la marca premium fra...