Aquafitness, entrenamiento acuático, gimnasia en el agua, ¿son para mí?

Busca la actividad que mejor se adapte a tus objetivos. En este artículo te mostramos los pros y contras del aquafitness, el entrenamiento acuático y la gimnasia en el agua
Raúl Notario -
Aquafitness, entrenamiento acuático, gimnasia en el agua, ¿son para mí?
Aquafitness, entrenamiento acuático, gimnasia en el agua, ¿son para mí?

AQUAFITNESS, ENTRENAMIENTO ACUÁTICO, GIMNASIA EN EL AGUA…

El aquafitness es una modalidad deportiva que se desarrolla dentro de una piscina de poca profundidad, en la que se usan mancuernas y otros elementos sumergibles para desarrollar la clase mientras nos movemos al ritmo de la música. Se combinan movimientos de tipo aeróbico con otros gestos típicos de las salas de fitness.

Al desplazarnos dentro del agua evitamos los impactos en las articulaciones, por lo que este tipo de actividad es muy recomendable para personas que presenten problemas de tipo osteoarticular o padecen sobrepeso. Sin embargo, y también gracias al agua, cuando intentamos mover las extremidades, veremos incrementada la intensidad de la actividad, por lo que obtendremos una sesión de entrenamiento divertida y exigente, en la que trabajaremos toda la musculatura del cuerpo junto con la capacidad cardiorrespiratoria.  

✔Pros: Es una actividad muy poco lesiva, gracias al bajo impacto y la acción del agua, que genera sensación de libertad en personas con problemas de movilidad.

✘Contras: Al encontrarnos dentro del agua es más difícil notar la sensación de fatiga que cuando es excesiva nos avisa de que debemos parar. También es más fácil deshidratarnos porque apenas notamos que sudamos.  

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