Activa tu cintura escapular

Consigue tono superior en el tren superior y en la zona de las escápulas para aliviar y evitar el dolor de espalda.
Domingo Sánchez -
Activa tu cintura escapular
Activa tu cintura escapular

Uno de los puntos débiles en las chicas suele ser la falta de tono muscular en el tren superior en general y en la zona de las escápulas en particular. Esto provoca patrones posturales erróneos y desequilibrios musculares como son los hombros caídos y posturas cifóticas.

Esta debilidad muscular es muy evidente al colocarse en situación de fondo: la zona lumbar aparece arqueada, el
abdomen relajado y las escápulas aladas

¡ASÍ NO! ¡ASÍ SI!
Plancha serratos incorrecto Plancha serratos correcta

 

Serratos elevar dorsal Serratos posición media Plancha serratos sin apoyo

Aquí tienes tres ejercicios sencillos con los que podrás mejorar tu postura, activar a tus músculos débiles y evitar desequilibrios

Tumbada prono apoyando antebrazos comienza elevando tu zona dorsal activando a tus músculos abdominales e intentando crecer hacia arriba con la espalda, fi nalmente despega las rodillas del suelo hasta conseguir permanecer elevada unos segundos. Repite varias veces el ejercicio.

Serratos plancha lateral Serratos elevar hombros con barra

Mantén isométricamente una plancha lateral apoyando el antebrazo. Mantén activo a tus músculos abdominales mientras que respiras con el diafragma

Realiza una elevación de hombros con una barra. No flexiones tus codos, se trata de elevar y descender los hombros para activar a los músculos de la cintura escapular, sobre todo al músculo serrato. Tumbada sobre un roller conseguirás trabajar la propiocepción de la columna mejorando la estabilidad.





 

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