Recuperarse después del esfuerzo

Tras una sesión de entrenamiento las reservas del organismo se gastan y tus músculos quedan algo dañados. Aquí van algunas consejos para recuperarte antes y mejor.
Cristina Azanza -
Recuperarse después del esfuerzo
Recuperarse después del esfuerzo
  • Después de un buen entrenamiento, lo mejor es realizar ejercicios de estiramiento, ya que después del ejercicio, estos quedan  encogidos en cierto grado, esto también ayudará a aumentar el riego sanguíneo en la zona y eliminar metabolitos
  • Una buena hidratación también es un punto clave en la recuperación, aunque  hayas bebido durante el entrenamiento tu cuerpo seguirá necesitando líquido por el calor acumulado. Lo mejor es beber agua o bebidas isotónicas que te ayudarán a recuperar el estado hidro-electrolítico.
  • En cuanto a la alimentación, después de hacer actividad física los depósitos energéticos se vacían y el cuerpo está más receptivo para captarlos, sobre todo durante las dos horas siguientes de finalizar la actividad. Es en este momento cuando hay que saber con qué llenar esos depósitos. Un aporte de hidratos mediante pastas, pan, plátanos, etc. devolverá los niveles adecuados de este combustible inmediato, mientras que las proteínas aportarán el material necesario para la regeneración muscular (si se consumen carnes es aconsejable que tengan bajo contenido en grasa). Si el ejercicio ha sido intenso se recomienda alimentos proteicos y si por el contrario el ejercicio ha sido largo y moderado, la mejor opción serán los hidratos de carbono
  • También es importante un aporte de frutas y verduras para dar al organismo las vitaminas y minerales que se necesitan en los procesos de recuperación y regeneración, incluyendo también los necesarios antioxidantes.
  • En definitiva un buen entrenamiento no es sólo el trabajo físico, sino también lo que viene después: alimentación, descanso, estiramientos. Esto hará que al día siguiente nuestro cuerpo pueda afrontar otra sesión de entrenamiento en plenas facultades, y así podremos ir mejorando.
Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...