Giant y Edurne Pasaban a lo más alto del mundo

Edurne Pasaban entrena con bicicletas Giant para su próximo 8.000
SportLife -
Giant y Edurne Pasaban a lo más alto del mundo
Giant y Edurne Pasaban a lo más alto del mundo

Edurne Pasaban ha llegado a un acuerdo con Giant en su reto personal hacia los catorce ochomiles, la ascensión a los picos más altos del mundo, por el cual la montañera vasca utilizará bicicletas Giant dentro de su programa de entrenamiento diario para las dos ascensiones que le faltan para completar el desafío 14x8000: el Shisha Pangma (Tibet), de 8.027m, y el Annapurna (Nepal), de 8.091 m.

Aunque las montañas que le restan no son las más elevadas (ocupan las posiciones 10ª y 14ª por ranking de altitud sobre el nivel del mar) no por ello se pueden considerar ochomiles de poca dificultad, pues los riesgos, las complicaciones técnicas, la ausencia de oxigeno son una constante en cualquier escalada de esta naturaleza.

De hecho Edurne Pasaban ya se ha enfrentado anteriormente sin éxito a estas montañas, en tres ocasiones al Shisha Pangma y una vez al Annapurna. 

Para afrontar nuevamente estas expediciones con las mayores garantías de éxito, Edurne Pasaban ha dado especial importancia a su preparación física con entrenamiento aeróbicos de resistencia, donde la bicicleta, tanto de montaña como de carretera, juegan un papel muy importante en la disciplina de entrenamiento de Edurne.

Y es aquí donde Giant entra en juego, poniendo a disposición de la montañera guipuzcoana el material más vanguardista tanto en bicicletas de carretera, con la TCR Advanced, como en bicicleta de montaña, con su Sistema de Suspensión Maestro, para que Edurne Pasaban puede entrenar con las mejores bicicletas.

Además, otros grandes campeones, como Abraham Olano o Roberto Heras, apoyarán a la vasca en sus estancias con la bicicleta en altitud, tanto en Pirineos como en Sierra Nevada, aportándole su experiencia y prestándole todo su asesoramiento para poder sacar el mayor partido a los entrenamientos sobre la bicicleta.

Así, una empresa como Giant, que destina gran parte de sus recursos para estar en lo más alto en cuanto a innovación y a tecnología vanguardista se refiere, se une a Edurne Pasaban en un proyecto de gran altura y a uno de los retos deportivos más exigentes: ser la primera mujer en la historia del montañismo en conquistar los catorce ochomiles.

En la foto adjunta se ve a Edurne Pasaban, con su Giant TCR Advanced, junto al Lago Tahoe, en California, donde ha estado siguiendo un programa de entrenamiento específico de intensidad durante las semanas previas a su salida hacia el Shisha Pangma (13x8000), prevista el 7 de septiembre.

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...