7 complementos para ser mejor corredor

Limitarte a correr puede ocasionar lesiones y disminuye los beneficios del running. Te presentamos los deportes que mejor se complementan con él y que te ayudarán a progresar.
Sport Life -
7 complementos para ser mejor corredor
7 complementos para ser mejor corredor

Tanto si acabas de llegar al running como si llevas toda la vida corriendo, es muy fácil que este deporte te "enganche" y no quieras hacer nada más. Pero limitarte a correr aumenta tus posibilidades de lesionarte y disminuye los beneficios de running. Aquí tienes buenas ideas para diversificar tu entrenamiento.

1. Pedalear. Aunque sea por el carril bici. En 40 minutos mejoras tu capacidad cardiovascular, resistencia y fuerza muscular de bíceps femoral, cuádriceps y gemelos.

2. Nadar. En el agua trabajas el 85% de tus músculos y articulaciones, mejoras tu capacidad cardiovascular y aprendes a respirar correctamente. Intenta intercalar un día de natación entre cada sesión de carrera, especialmente tras rodajes largos o series de intensidad; prevendrás lesiones.

3. Pilates/Yoga. No pongas cara de aburrimiento y pruébalo. Trabajas la flexibilidad, fortaleces tu "core" y refuerzas la columna vertebral, así evitarás los dolores de espalda y mejorarás la postura en general.

4. Alpinismo. Te da fuerza, resistencia, trabaja la propiocepción en los terrenos escarpados y requiere concentración para fijarse en el camino y adaptarse al ritmo respiratorio, a la geografía y a la meteorología.

5. Boxeo. Es uno de los entrenamientos más completos que existe, quemas grasas, ganas masa muscular, trabajas los reflejos a intensidades elevadas y ganas autoestima.

6. Circuitos. Los de toda la vida, tipo gimnasia sueca del cole, tan sólo requieren entre 10 y 20 minutos y son muy completos. Intercala ejercicios de técnica de carrera con saltos, abdominales, fondos, sentadillas, sprint, etc. Adelgazarás, ganarás velocidad y perderás grasa.

7. Fondos y dominadas. Hazlos aunque sea con ayuda. Requieren fuerza y buena ejecución pero son de los ejercicios más completos. Fortalecen tus músculos y te ayudan a mantener la forma los días en que no entrenas.

Te recomendamos

Ligeras, pero también estables y amortiguadas, así son las ASICS Gel-DS Trainer 24...

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

Tu objetivo es claro: acabar con esa última capa de grasa que esconde tus abdominales...

Una zapatilla para llegar más lejos con menos esfuerzo, para disfrutar de más kilómet...

¿Sabías que en tu intestino conviven 100 billones de bacterias? A este conjunto de ba...

El Curso de organización de eventos deportivos contará además con el Caso práctico Ca...