200 consejos Sport Life: para motivarte para hacer deporte

¿No encuentras tu motivación? Te dejamos 14 motivos para hacer deporte dentro de nuestro especial 22 consejos Sport Life
Miguel Ángel Rabanal -
200 consejos Sport Life: para motivarte para hacer deporte
200 consejos Sport Life: para motivarte para hacer deporte

58. Cuando hagas deporte, no te exprimas y busca en lo posible quedarte con un poco de ganas para la próxima sesión.

59. Al diseñar tus sesiones de entrenamiento, intenta restringir el tiempo o las repeticiones de las últimas series para así acabar con óptimas sensaciones que te dejen un buen sabor de boca para tu próximo entrenamiento.

60. Olvídate de los prejuicios y sal a hacer deporte en cualquier lugar, no pasa nada salir a correr por la ciudad si no tienes otro sitio.

61. Cualquier lugar es bueno para ejercitarte, ¿has probado a hacer muchas de tus rutinas de gimnasio en el parque de al lado de tu casa?

62. Si a tus amistades no les gusta el deporte trata de plantearles actividades para que se vayan enganchando poco a poco, pero parte por cosas sencillas y divertidas y no pretendas que a las primeras de cambio corran un maratón.

63. En los días fríos abrígate bien y no pongas la excusa del tiempo. Hay países mucho más fríos que el nuestro, como Noruega o Finlandia, en la que no tienen problemas con las bajas temperaturas.

64. Si no tienes fuerza de voluntad para hacer deporte, deberás engancharte a actividades que te motiven y te hagan coger un hábito que te lo haga más fácil.

65. Cuando te cueste hacer deporte piensa en lo bien que te vas a encontrar al acabar, gracias a las "drogas deportivas" (endorfinas) que te harán sentirte por encima del mundo.

66. No hay ninguna droga sintetizada por el ser humano en los laboratorios que se asemeje a la "droga deportiva", así que intenta distribuirla y aprovecharla para hacerte "invencible" en tu día a día.

67. No pasa nada porque haya periodos en los que el cuerpo te pida hacer menos deporte ya que estamos sometidos a determinados ciclos fisiológicos que nos condicionan una mayor o menor actividad física.

68. Hacer deporte de manera programada y/o dirigida por un entrenador está muy bien pero también debemos hacer caso a las sensaciones corporales (sin confundirlas con la pereza) que nos dicen que tenemos que descansar aunque ese día te toque entrenar.

69. Si te gusta la música y te motiva para moverte, ponte los auriculares y ¡a disfrutar!

70. Hacer un diario de las actividades físicas que vamos realizando es una buena motivación.

71. Por más que pienses que hacer deporte solo está al alcance de unos pocos superdotados genéticamente, en realidad todos tenemos unas cualidades innatas para el movimiento y el ejercicio. Lo cierto es que a cada uno se le darán mejor unas cosas que otras, así que trata de descubrir si eres de fuerza, velocidad, resistencia, ritmo, coordinación…

72. Para animarte a hacer deporte, piensa que la actividad física es la mejor medicina que puedas encontrar y que además de ser gratuita carece de efectos secundarios.

73. Tienes a tu alcance una de las armas más potentes para mejorar tu salud, ya que el deporte es un comodín que podrás utilizar siempre que quieras para mejorar tu salud física, mental y social.

74. Toda la pereza y vagancia que tenemos para no hacer deporte, el cuerpo nos la devuelve con intereses en forma de enfermedades y malestar. Si eres de los que no encuentras tiempo para algún tipo de actividad física, tarde o temprano encontrarás tiempo para la enfermedad. Sea poco o mucho, intenta que todos los días tu cuerpo se mueva de cualquiera de las maneras, con ello te asegurarás una vida más plena y saludable.

 

 

#200trucosSL

Te recomendamos

El nuevo Peugeot 508 apuesta por cambiar tu concepto de berlina...

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...