200 consejos Sport Life: para la competición

Las claves para todos aquellos que se plantean participar en una competición dentro de nuestro especial "200 consejos Sport Life"
Miguel Ángel Rabanal -
200 consejos Sport Life: para la competición
200 consejos Sport Life: para la competición

115. Procura haber terminado la digestión antes de competir, el tiempo dependerá de lo que hayas comido, así cuando comas un cocido necesitarás una digestión de 8 horas que te imposibilitará hacer deporte y cuando tomes un yogur con una fruta, en menos de una hora ya tendrás todo digerido.

116. Antes de vestirte para una carrera, piensa que hay 15º C más de los que marca el termómetro y entonces elige la ropa para esa temperatura que será la que realmente note tu cuerpo mientras te esfuerzas.

117. La distancia de una carrera no es lo que denota la dureza de la misma, sino la velocidad a la que la corres. Ya sabes el dicho: "no matan las balas, sino la velocidad".

118. Si vas a correr un maratón, no calientes y empieza muy poco a poco, eso te permitirá reservar energías para los kilómetros finales en los que seguramente te arrepientas de haber calentado mucho tiempo.

119. Plantéate objetivos realistas y huye de las modas deportivas como tener que correr un maratón o hacer un Ironman a toda costa.

120. No hagas deporte para presumir en las redes sociales ya que si basas tu participación en competiciones en colgarlo en la "galería pública" tarde o temprano estarás abocado al fracaso.

121. Tonifica tus músculos respiratorios haciendo entre cuatro y ocho respiraciones muy lentas y profundas siempre antes y después de cualquier competición.

122. Los abdominales hipopresivos y el yoga son excelentes ejercicios para mejorar tu respiración de cara a conseguir mejores resultados en cualquier competición.

123. Si te gusta competir pero te exiges demasiado, trata de hacer deportes no competitivos.

124. Si por el contrario, competir te motiva a hacer deporte sin producirte estrés, trata de entrenar buscando siempre un objetivo competitivo.

125. El consejo de Pau Gasol: "La clave es la concentración"

Cuando compites, debes concentrarte y aislarte de los factores externos. De este modo aumentarás tu autocontrol y tu confianza. Esto sirve para lanzar un tiro libre en baloncesto, para cualquier otra jugada… o para cualquier otro deporte. Sin concentración, el ambiente, el crono o el marcador pueden jugarnos malas pasadas.

126. Las competiciones puntuales ayudan a motivarte, pero si abusas de ellas llegarán a colapsarte.

127. En las competiciones ponemos el cuerpo al límite de nuestras posibilidades, así que aunque te guste mucho competir, trata de limitar al máximo las competiciones.

 

 

#200trucosSL

Te recomendamos

Ecuestre e Ifema Madrid Horse Week te ofrecen la oportunidad de asistir a la Copa del...

En estos tiempos digitales que nos ha tocado vivir no hay nada como jugar para poder ...

Nos invitan a probar gratis las nuevas Solar Boost de adidas en el RUN SOLAR 5K, ¿vi...

Buff® se reinventa con el tejido DryFlx® ...

El espíritu de la maratón más internacional...