200 consejos Sport Life: para no perder tiempo

Dentro de nuestro especial 200 consejos Sport Life, aquí te dejamos las 8 de las claves para aprovechar esos minutos libres que quedan al día para hacer deporte
Miguel Ángel Rabanal -
200 consejos Sport Life: para no perder tiempo
200 consejos Sport Life: para no perder tiempo


75. Si tienes poco tiempo para hacer deporte, siempre es mejor poco que nada, así que cálzate las zapatillas aunque sea solo para correr 10 minutos.

76. Cuando no haya opción a hacer deporte un determinado día, ya sea por haber quedado en casa con los niños o estar de viaje, opta por hacer a lo largo del día 15 series de 15 sentadillas sin peso con las manos en la cintura, con una flexión de rodillas más o menos completa dependiendo de tu nivel deportivo.

77. Si te escasea el tiempo para calentar cuando salgas a pasear o correr, basta con que andes o trotes muy suave y aumentes el ritmo de manera progresiva.

78. Un buen calentamiento general que dure muy poco y que sea poco agresivo sería subir escaleras y en cada piso hacer 2-3 burpees.

79. Apaga el móvil antes de entrenar para así evitar distracciones que te hagan entretenerte contestando whatsapps innecesarios.

80. Si quieres una actividad física buena, bonita y barata, sal a andar o a correr, ninguna te va a dar tanto en tan poco tiempo y sin ataduras de ningún tipo.

81. La caminata será la actividad básica universal para todas las edades y niveles, y la carrera iría dirigida solamente las personas con mayor base deportiva.

82. Si tu base deportiva es escasa, deberás plantear la carrera como una forma de hacer cambios de intensidad y ritmo pero no como una actividad continuada.

 

 

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