El calcetín que reduce el riesgo de fascitis plantar

Descubre el nuevo calcetín Arch Support Sock de Mizuno
SportLife -
El calcetín que reduce el riesgo de fascitis plantar
El calcetín que reduce el riesgo de fascitis plantar

Mizuno sigue apostando por la alta tecnología en todos sus productos. Los calcetines Arch Support Sock son una buena prueba de ello. Estos calcetines técnicos han sido desarrollados en el Sozo Studio, el centro de investigación de Mizuno. Tras realizar análisis del cuerpo humano en movimiento, los investigadores obtuvieron una serie de datos que han servido para diseñar calcetines de alta tecnología que ayudan al deportista a mejorar su rendimiento y a incrementar el confort.

La estructura del pie humano es extremadamente compleja. Sus 27 huesos forman arcos y bóvedas, como si de una solución arquitectónica se tratara, para soportar el peso del cuerpo. Ese peso se apoya en distintos puntos del pie repartidos entre el talón y el antepié.

A la construcción ósea hay que añadirle los músculos y los ligamentos, que completan la estructura del pie, que proporcionan el resorte y la laxitud adecuados en las fases de la pisada (impacto, apoyo e impulsión).

En todo este proceso, el arco plantar entre el calcáneo (talón) y los metatarsos (antepié) es de gran importancia, pues soporta gran carga al amortiguar los impactos.

El calcetín Arch Support Sock de Mizuno trabaja envolviendo y sujetando todo el arco plantar, consiguiendo así reducir esa carga.

El especial diseño del Arch Support Sock, pensado para adaptarse al pie izquierdo y derecho, aumenta el confort, además de ayudar a evitar las molestias por sobrecarga y por las continuas tensiones y distensiones de los ligamentos durante la actividad física.

Como resultado, el pie se nota más sujeto, confortable y protegido, permitiendo al deportista disminuir el riesgo de lesiones (por ejemplo, la fascitis plantar) y la fatiga.

Ficha técnica:

Composición: 70% poliéster + 18% nylon + 12% poliuretano.

Soporte del arco plantar.

Puntera y talón acolchados.

Forma anatómica para pie izquierdo y derecho.

Colores disponibles: Blanco y gris (hombre), Blanco y azul (mujer)

PVP recomendado: 17,92 €.

 

 

 

 

 

 

 

 

Te recomendamos

Uno de los iconos de la marca italiana recibe para 2019 una actualización que va más ...

El periodo de inscripción para la 5ª edición de esta marcha (4 de agosto, sobre 3 dis...

Compacto, potente, vanguardista, con un diseño muy personal, lleno de tecnología y co...

Mi Empresa Es Saludable presenta la publicación que resume los planes saludables gala...

Unas zapatillas cómodas y versátiles para llevar en tu día a día y presumir de look d...