6.500 corredoras abren la nueva temporada de la Carrera de la Mujer en A Coruña

La gran fiesta del running femenino brilló en A Coruña con las 6.500 corredoras que se vistieron con la camiseta de la Carrera de la Mujer este domingo

Sport Life

6.500 corredoras abren la nueva temporada de la Carrera de la Mujer en A Coruña
6.500 corredoras abren la nueva temporada de la Carrera de la Mujer en A Coruña

6.500 corredoras disfrutaron de una edición muy especial de la Carrera de la Mujer de A Coruña. Y es que en la salida de esta edición (la cuarta ya que cumple la ciudad gallega), animando a todas las chicas se encontraban las componentes del Equipo Nacional de Gimnasia rítmica, ganadoras de la medalla de plata en los Juegos de Río de Janeiro: Alejandra Quereda, Lourdes Mohedano, Sandra Aguilar, Elena López y Artemi Gavezou.

Una animación "olímpica" que dio el pistoletazo de salida a unos 6,5 kilómetros de recorrido totalmente urbano que atravesaba lugares tan emblemáticos como la Playa de Riazor o la Torre de Hércules. Unos kilómetros que las más veteranas aprovecharían para mejorar tiempos y que también agilizarían el proceso de iniciación que algunas de las chicas participantes tienen como objetivo.

La ganadora fue Noelia Papín, atleta gallega del club de atletismo Sada Cas, que lideró la prueba desde el kilómetro 2 y mejoró su segundo puesto del año pasado, entrando en meta en solitario y con una ventaja de casi 45 segundos sobre la segunda y tercera clasificadas. Uno de los momentos más emotivos de la jornada lo encontramos precisamente en la llegada a meta de la valenciana Natacha López, que sigue recuperándose de un cáncer de mama y que ganó la Carrera de la Mujer de Valencia el año pasado. Natacha entró a meta como segunda clasificada de la mano junto a Elena González, que quedó en tercera posición. La cuarta clasificada fue Elisa Cobelo, y la sorpresa la dio la jovencísima Noelia Sánchez (menor de 15 años) que entró en quinta posición.

El cierre a esta mañana deportiva lo puso el festival de aeróbic de una hora en los alrededores de Riazor.

"Ha sido una mañana fantástica, y aunque el año pasado quedé segunda detrás de mi hermana, este año he podido ganar, pero realmente hoy ganamos todas las chicas, esto además de una carrera es una fiesta. Ojalá cada año nos juntemos tantísimas mujeres haciendo deporte", indicó Noelia Papín tras cruzar la llegada. Aquí tenéis casi 2.000 imágenes de la llegada a meta de las participantes. Os podéis descargar todas las fotos gratis para tener el mejor recuerdo de esta marea rosa gallega. ¡Encuéntrate!

El ambiente de la marea rosa

 

Carrera de la Mujer Meta 1 (del minuto 26 al 35)

 

 

Carrera de la Mujer Meta 2 (del minuto 35 al 40)

 

 

Carrera de la Mujer Meta 3 (del minuto 40 al 45)

 

 

Carrera de la Mujer Meta 4 (del minuto 45 al 50)

 

 

Carrera de la Mujer Meta 5 (del minuto 50 al 56)

 

 

Carrera de la Mujer Meta 6 (del minuto 57 a 1 h 06´)

 

 

Carrera de la Mujer Meta 7 (desde 1h 06´a 1h 16´)

 

 

Carrera de la Mujer Meta 8 (desde 1h 16´a 1h 23´)

 

 

Carrera de la Mujer Meta 9 (desde 1h 23´ hasta el cierre de carrera)

 

 

Carrera de la Mujer entrega de premios

 

 

Además de promover el deporte femenino y de crear una jornada para el disfrute deportivo, la Carrera de la Mujer continúa con su objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la prevención para luchar contra el cáncer de mama y para promover hábitos de vida saludables. Para cumplirlo, además de los más de 670.000 € donados a la Asociación Española Contra el Cáncer desde 2004, este año la organización de la Carrera de la Mujer ha entregado 5.000 € a los proyectos solidarios con los que colabora de Mundo Cooperante, Asociación Clara Campoamor, y Fundación GEICAM.